Austria metió un triunfazo, se clasificó primera y bajó a Países Bajos al tercer puesto: mirá los goles

Con goles de Malen -en contra-, Schmid y Sabitzer, los de Ragnick vencieron a los de Koeman por 3-2, quedaron en la cima del Grupo D y ahora los neerlandeses deben esperar para conocer su cruce. Video: goles y resumen.

Austria  metió un triunfazo, se clasificó primera y  bajó a Países Bajos al tercer puesto: mirá los goles

En un duelo clave para la definición del Grupo D en la Eurocopa 2024, Austria logró un triunfazo por 3-2 ante Países Bajos, se quedó con el primer puesto de la zona y condenó a los neerlandeses a avanzar como uno de los mejores terceros. En tanto, el empate de Francia ante Polonia determinó que los subcampeones del mundo queden en el segundo puesto del grupo.

Ya desde el inicio, el encuentro se presentó de manera desfavorable para los de Ronald Koeman. Es que, a los cinco minutos, un centro hacia el área neerlandesa terminó con un rechazo defectuoso de Donyell Malen, que desafortunadamente envió la pelota al fondo de su propia red. Así, los de Ralf Rangnick pasaron al frente prácticamente desde el vestuario, en Berlín.

Si bien el conjunto neerlandés contó con varias chances de empatar las cosas en el primer tiempo, no fue sino hasta el minuto de juego en el complemento que lo encontró. El encargado fue Cody Gakpo, quien recibió una pelota volcado sobre la izquierda del ataque neerlandés, enganchó hacia adentro y sacó un lindo remate a pie abierto con derecha que venció al arquero Patrick Pentz.

El complemento fue más parecido a un combate de boxeo que a un partido de fútbol, con dos rivales enfrentados golpe a golpe. A los 13 minutos, fue Romano Schmid quien volvió a poner a Austria al frente en el marcador gracias a una palomita, luego de una linda jugada colectiva sobre la izquierda del ataque austríaco. A los 29, Memphis Depay -con un gran gesto técnico- encontró el empate luego de que Wout Weghorst le baje una pelota dentro del área y que el VAR determine que todo había sido lícito, ante la duda del árbitro respecto de una mano inexistente de Depay.

El empate duró poco para Países Bajos ya que, después de una corrida desde su propio campo y una combinación con sus compañeros, Marcel Sabitzer metió un zurdazo que venció a Bart Verbruggen y estampó el 3-2 que sería definitivo en el marcador. Con ese resultado, combinado con el empate de Francia ante Polonia, Austria se aseguró quedarse con el primer puesto de su zona, mientras que Les Bleus deberán contentarse con el segundo lugar. En tanto, los neerlandeses lograron pasar a la siguiente ronda, aunque lo hicieron en calidad de tercero, por lo que deberán ver de qué manera se acomodan las posiciones restantes para saber qué enfrentamiento les depararán los octavos de final del certamen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA