Así está la negociación entre River y Rafael Borré, el colombiano que podría regresar

River Plate sueña con la vuelta del delantero, muy querido por los hinchas. No será fácil pelearle al mercado brasilero.

Rafael Santos Borré, de Colombia, podría retornar a River aunque también lo quieren en Brasil. (AP Foto/Ricardo Mazalán)
Rafael Santos Borré, de Colombia, podría retornar a River aunque también lo quieren en Brasil. (AP Foto/Ricardo Mazalán)

River busca repatriar al delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien tenía una negociación avanzada para arribar al Inter de Brasil, aunque afrontar los gastos de la operación no sería nada sencillo para el conjunto de Núñez.

Con el objetivo de sumar variantes en el ataque ante las partidas de Salomón Rondón y Matías Suárez, el entrenador Martín Demichelis pidió refuerzos de jerarquía y la dirigencia del “Millonario” aprovechó que se enfrió la llegada de Santos Borré al Inter para averiguar cómo es su situación.

No obstante, los montos para incorporarlo son sumamente altos: entre 5 y 6 millones de euros para comprarle el pase al Eintracht Frankfurt, un resarcimiento para el Werder Bremen por interrumpir el préstamo y, además, un contrato para el jugador similar a lo que gana en Europa.

Por ese motivo, en River ven lejana la llegada del colombiano, aunque no se descarta que pueda haber un acercamiento a lo largo del mercado de pases para que se vuelva a poner la camiseta del club si el atacante lo desea y baja sus pretensiones económicas.

El delantero de River Rafael Santos Borré, ex River.
El delantero de River Rafael Santos Borré, ex River.

Los otros apuntados por River

Por otra parte, el otro delantero que pidió Demichelis es el ex Lanús José Manuel López, aunque su salida de Palmeiras tampoco será fácil dado que la institución brasileña no tiene la intención de negociarlo.

Palmeiras posee el 70 por ciento de la ficha de López, que lo abonó 10 millones de dólares, y el futbolista tiene contrato hasta junio de 2027.

Hasta el momento, la única incorporación con la que cuenta Demichelis es la del mediocampista Nicolás Fonseca, que había acordado su arribo en el mercado de pases anterior pero recién se sumó al plantel en los últimos días.

“Es un volante muy técnico y muy inteligente. Ayer, en el primer entrenamiento, ya nos mostró gajos de su capacidad. Tiene un gran pie”, sostuvo el técnico.

Y añadió: “Se va a tener que adaptar. Hacer una declaración ya le significó ser tapa de revistas. Va a tener que entender el River protagonista que vamos a intentar ser”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA