Andrés Merlos, el árbitro mendocino del Superclásico, apareció con el short de River y las redes explotaron

El juez que fue designado para impartir justicia en la cancha de Boca tendría un pasado como hincha Millonario. Polémica.

Andrés Merlos, el árbitro mendocino del superclásico.
Andrés Merlos, el árbitro mendocino del superclásico.

El Superclásico entre Boca y River se disputará este domingo a las 14hs y el árbitro de este duelo será Andrés Merlos, a quien muchos consideraron que no está apto para un partido de tal magnitud y que en las últimas horas causó repudio en redes sociales.

Fue la cuenta @Lanzineta quien develó una foto del pasado de este juez, donde se lo puede observar con un pantalón de River que expuso su parcialidad. Pese a que esta imagen no tiene una fecha exacta, se lo ve a Merlos parado al lado de un auto donde se ve claramente el escudo del equipo de Nuñez.

Andrés Merlos apareció con el show de River
Andrés Merlos apareció con el show de River

Esta imagen se viralizó de forma instantánea en las redes sociales y generó una ola de comentarios, tanto de los hinchas Xeneizes, como de los Millonarios. “Es más Gallina que Labruna”, escribió uno. “Fue adoctrinado por tapia. Ahora es bostero”, posteó otro.

Recordemos que este mendocino de 42 años que debutó hace 10 años, allá por el 2013 y es internacional de la FIFA desde el año 2020. En los últimos días fue elegido para dirigir el primer Superclásico de su vida profesional. En cuanto a su último encuentro, la fecha pasada fue el juez principal en el empate entre Tigre y San Lorenzo que terminó 0 a 0.

Finalmente Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia este viernes en el Kempes (Foto: Archivo / La Voz).
Finalmente Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia este viernes en el Kempes (Foto: Archivo / La Voz).

Esta no es la primera polémica de la semana en cuanto al arbitraje de este trascendental duelo, ya que el árbitro del Var, Héctor Paletta, fue señalado como hincha de Boca.

El juez del VAR en el Superclásico es hermano de un exfutbolista de Boca y desató la polémica

La designación de Héctor Paletta generó malestar entre los hinchas de River porque es hermano del exfutbolista Gabriel Paletta, que supo vestir los colores del Xeneize y quien tiempo atrás declaró que no solo él era hincha de Boca, sino que toda su familia.

Hector Paletta
Hector Paletta

El encargado del VAR de 46 años, además, es profesor de Educación Física y pertenece a la Asociación Argentina de Árbitros. Su debut en Primera fue en un partido entre Racing y Unión jugado en la 19° fecha del Torneo Final 2012/2013. Paletta se inicio en el referato en las ligas amateur de la Zona Sur.

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA