Los Pumas lo perdieron en el final

Argentina superaba por 10 puntos a Sudáfrica pero los Boks se lo dieron vuelta con dos tries en el tramo definitivo.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dejó escapar el triunfo tras disponer de una ventaja favorable de diez puntos durante el segundo tiempo y perdió con Sudáfrica por 30 a 23 en un partido disputado en la ciudad de Nelspruit, por la fecha inaugural del torneo Rugby Championship 2016.

El encuentro se celebró en el Mbombela Stadium, fue dirigido por el neocelandés Glen Jackson y los argentinos marcharon al descanso con una victoria parcial de 10-7.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade tuvo en sus manos la chance de vencer a los Springbooks por segunda vez desde su incorporación al torneo hace cinco años pero sus desconcentraciones en el tramo final del juego permitieron a los locales atesorar un resultado con matices épicos.

Faltaban catorce minutos cuando un try de Santiago Cordero, convertido por el tucumano Nicolás Sánchez, dejó a Los Pumas con una luz de diez puntos en el marcador (23-13). Imposible de imaginar lo que sucedió a partir de los 30 minutos del segundo tiempo cuando Sudáfrica inició su recuperación.

En ese preciso momento, Johan Goosen recortó la distancia con un try, Elton Jantjies lo convirtió y tres minutos después igualó el marcador mediante un penal.

Frente a la confusión del equipo argentino, los Springboks expusieron una actitud arrolladora y forzaron el try de la definición a sólo dos minutos del término del juego, con una apoyada de Warren Whiteley, que nuevamente Jantjies mandó a los palos.

Fue un cierre tormentoso para Los Pumas, a quienes les faltó oficio para asegurar un partido que dominaron en el tanteador.

Victoria neocelandesa

El campeón mundial Nueva Zelanda aplastó a Australia por 42-8, ayer en Sydney, en el partido que abrió la edición 2016 del Rugby Championship, torneo que reúne a las cuatro potencias del hemisferio sur.

Los All Blacks apoyaron seis tries contra uno, dando una verdadera lección a los Wallabies, ganadores de la última edición de este torneo el año pasado.

“Estoy muy orgulloso de la forma en que los muchachos llegaron para el arranque y la mentalidad exhibida fue la correcta hasta el final”, declaró el seleccionador neocelandés Steve Hansen. “Cuando eres así y tienes un poco de talento, puedes hacer cosas” cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA