domingo 20 de junio de2021

Las peores goleadas en contra
Las peores goleadas en contra
+ Deportes

Las peores goleadas en contra

La paliza que España le propinó a Argentina queda en el registro entre resultados más adversos de nuestra Selección.

  • miércoles, 28 de marzo de 2018
Las peores goleadas en contra
Las peores goleadas en contra

Mundial 1974

Holanda 4 - Argentina 0

Argentina fue al Mundial de Alemania llevando lo mejor que tenía. Jugadores como Perfumo, Ayala y  Houseman hacían presumir que esa cita sería posible, pero... Holanda deslumbró con un fútbol maravilloso para esa época y que hasta la actualidad es considerado por mucho como la perfección. No sólo fue una dura goleada, sino que los argentinos “desaparecieron” en el campo.

Mundial 2010

Argentina 0- Alemania 4

La selección, después de una angustiante eliminatoria, consiguió clasificarse al mundial con Maradona como DT. El mejor jugador de todos los tiempos contaba entre sus dirigidos con el mejor jugador del mundo; Lionel Messi. Después de una aceptable primera fase, se le ganó a México pero luego no pudo con la jerarquía de un equipo ordenado tácticamente como el alemán. Cayó de la peor manera, pidiendo la hora. Después de este partido, Maradona dejaría de ser el técnico y Messi seguiría siendo uno de los jugadores mas cuestionados por su bajo rendimiento.

Bicentenario 1988

Australia 4- Argentina 1

Torneo por el Bicentenario de Australia, 1988. La Argentina fue uno de los invitados a disputar el torneo, probablemente en su condición de Campeón del Mundo un par de años antes. Carlos Bilardo en plena preparación de los Juegos Olímpicos de Seúl  metió un mix de jugadores con algunos campeones mundiales y algunos que podían ir a los JJOO. El partido contra el local terminó con una increíble goleada con baile, zapateo y pasito de breakdance incluido. Fueron 4 y pudieron ser más. Fue el único logro de la selección australiana en 30 años.

Mundial 1958

Checoslovaquia 6- Argentina 1

Argentina llegaba al mundial con una selección de lujo y el exitismo fue tanto que todos creían que ya eramos campeones del mundo. Sanfilippo, Labruna, Carrizo, Corbatta, Rossi y Menéndez eran algunos de las estrellas del fútbol local que estaban en la delegación. Poco se conocía de los rivales en esa época y Argentina pago caro su ignorancia ya que conoció un mundo nuevo en el fútbol: tácticas, estadios, números que no coincidían con el puesto... Llegó al tercer partido con la obligación de ganar o empatar al menos para jugar un desempate pero los checos humillaron. Hoy se recuerda ese mundial como el desastre de Suecia ‘58.

Eliminatorias 1994

Argentina 0- Colombia 5

De la mano de Basile, Argentina mostró un buen fútbol, nutrido de jugadores habilidosos, rápidos y con algunos experimentados. Venía de ganar dos Copas América pero las eliminatorias tendrían otro desenlace. Colombia venía demostrando su crecimiento, pero en la historia futbolística del seleccionado cafetero hay un antes y un después de este partido. Argentina ya había perdido su invicto de 31 partidos en Colombia de visitante, por lo que se presumía que para el partido definitorio la cosa no sería sencilla. El día del partido Colombia fue un abanico de virtudes y juego en equipo con superlativas actuaciones de jugadores claves. Luego de ese partido Argentina debió jugar un repechaje con Australia y Basile tuvo que acudir a Maradona para la clasificación.

Eliminatorias 2010        

Bolivia 6- Argentina 1
Maradona había reemplazado a Basile como DT, luego de que Argentina perdiera 0-1 con Chile, de visitante. Rápidamente las ilusiones de que Argentina mejore su imagen se desvanecieron con el correr de los juegos. Esquemas que no sirvieron, resultados negativos, la inexperiencia del técnico y jugadores que no rindieron. Si bien es difícil jugar en la altura, el resultado fue humillante por la calidad del rival. Se perdió por goleada y Argentina terminó pidiendo la hora.  Argentina, la fecha siguiente, perdería con Ecuador, en Quito, y se clasificaría angustiosamente en las últimas fechas para el mundial.

Contra Barasil

Brasil 6- Argentina 2

El partido se disputó el 20 de diciembre 1945, en el marco de una Copa Roca. De nuevo la Copa  fue testigo de una de las mayores humillaciones en el “Superclásico de las Américas”. La “canarinha” no tuvo piedad de Argentina en el torneo disputado en Río de Janeiro, con el estadio del Vasco de Gama, Sao Januario, como escenario del épico triunfo por 6-2 ante unos 50.000 espectadores. La Brasil de Flávio Costa, eso sí, tuvo que remontar el tempranero gol de Pedernera de penal. Ademir Menezes (2), Leónidas Da Silva, Chico, Zizinho y Heleno de Freitas anotaron los seis tantos de un partido que quedó grabado en la historia de Brasil.

Brasil 5- Argentina 1

Copa Atlántico de 1960. Tuvo lugar el 12 de julio, donde Brasil era  el actual campeón del mundo tras exhibirse en Suecia en 1958, liderados por un espectacular Pelé. La “canarinha” estaba comandada por O Rei, pero también por Bellini, Coutinho, Pepe, Djalma Santos y Nilton Santos. Ese equipo le endosó cinco goles a Argentina ante la mirada de los miles de aficionados que acudieron al Maracaná. En esta Copa Atlántico, Brasil sumó su segundo título gracias a los goles de Pepe (2), Pelé, Chinesinho y Délem.

Brasil 5- Argentina 2

Copa Roca de 1963. Río de Janeiro fue testigo de otra de las mayores goleadas de Brasil a Argentina en la historia. La “verdeamarela” llegaba tras ganar su segundo mundial consecutivo (Chile 1962) como gran favorita para arrasar en la Copa Roca de 1963. El combinado brasileño estaba liderado por Pelé, aunque no estuvo presente Garrincha, héroe del Mundial del año anterior. El Maracaná fue el escenario. Tres goles de Pelé y dos de Amarildo acabaron con los argentinos, remontando así el resultado adverso de 3-2 que tenían en contra y haciendo inútiles los goles de Fernández y Rodríguez.