Las Leopardas, en sociedad

El boxeo femenino a nivel nacional está en auge y Mendoza, que tiene poca competencia, quiere proyectarse.

Las Leopardas, en sociedad
Las Leopardas, en sociedad

Tras el auge que vivió hace algunas temporadas, apoyado en la figura de Yésica Marcos, como gran pionera, bicampeona mundial y estandarte en el ámbito local, el alicaído boxeo femenino de Mendoza quiere recuperar protagonismo y proyectarse a nivel nacional.

De la mano del Bombón Asesino. el pugilismo femenino tuvo una valiosa impronta  que despertó mucho interés.

Con muy poca actividad, pero lleno de entusiasmo   las chicas hoy buscan su lugar. Hace algunos días, la Selección de Mendoza logró buenos resultados en el Argentino amateurs  en Córdoba.

Resultados que, no son obra de la casualidad sino  parte de un proyecto encabezado por el profe Alejandro Tissera,  con la Asociación Olímpica de Boxeo amateur femenino, junto al ex medallista olímpico, Pablo Chacón.

Macarena Moreno, Florencia Villarreal, Daiana Pereyra, Brisa Alfonso y Macarena Sosa, integrantes de la Selección junto a su DT, dialogaron con Más Deportes sobre proyectos y las pocas púgiles que hay en el ámbito; 10 en total.

“Lo que necesitamos es que las chicas estén organizadas y a partir de allí comenzar a crecer. Por eso ellas son las que están en la Selección de Mendoza y que se van a llamar, Las Leopardas”, sostuvo Tissera.

El nombre de Las Leopardas surgió hace tiempo y tuvo consenso y aceptación por la mayoría durante la nota.

En cuanto al proyecto de la Asociación Olímpica, el entrenador indicó: “Venimos haciendo un  trabajo de organización con los técnicos en Córdoba y otras provincias. Acá se armó la Asociación  de Técnicos y la idea es que tener una comunicación más fluida y que las chicas puedan moverse y foguearse en guanteos  y topes con chicas de otras provincias”, dijo.

Aunque esperan y necesitan tener un mayor apoyo oficial. Si bien son pocas en Córdoba, Daiana Pereyra logró la medalla dorada. La mayoría tienen entre 5 y 6 años combatiendo, pero un escaso récord: “Hemos hecho un buen papel a nivel regional y nacional. Nos falta  foguearnos y salir. Fui con 8 peleas al Argentino y el año pasado con 5”, dice Daiana campeona, quien debutó como amateurs a los 14 años: “Después estuve un tiempo sin combatir”, dijo.

Brisa Alfonso pelea hace 6 y también es del gimnasio de Chacón: “Debuté a los 14 en el Guantes de oro”, sostiene la China Alfonso.

Macarena Sosa, es la mayor del grupo sueña con ser olímpica “Así tenga 40 años quiero ir a los Juegos Olímpicos. Cada vez somos menos las chicas que peleamos, cuando empecé había un montón de chicas” indicó Sosa, que además, estudia inglés, el profesorado de educación física y entrena a los más chicos en el gimnasio.

“En el Este (San Martín) éramos más chicas cuando empezamos, pero ahora somos poquitas. Siempre peleamos las mismas”, agregó Florencia Villarreal de Palmira.

“Nosotras estamos muy unidas y lo que queremos es que el boxeo femenino crezca”, indicó Macarena Moreno la más chica del grupo.

Las Leopardas se presentaron en sociedad; sueñan y quieren proyectar a otro nivel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA