16 de enero de 2015 - 16:24

La inflación del 2014 fue de 23,9 % según el Indec, casi 15% menos que los privados

Según el organismo oficial el diciembre el IPC fue del 1%. Los privados difundieron ayer que la cifra anual del año pasado fue de 38,5 %

La inflación oficial de 2014 fue de 23,9 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La evaluación anual del organismo resultó 14,6 puntos inferior al 38,5 por ciento estimado por las consultoras privadas.

En lo que respecta a diciembre, la medición del Indec alcanzó el 1 por ciento frente al 1,87 por ciento del sector privado.

La denominada "Inflación del Congreso" fue difundida ayer y alcanzó en 2014, el 38,5 por ciento, luego de que en diciembre el alza de precios ascendiera a 1,87 por ciento, informaron legisladores de la oposición.

La "Inflación del Congreso" es un promedio de los cálculos de las consultoras privadas, que comenzó a divulgarse por legisladores opositores en el Parlamento para evitar que quienes la elaboran sean sujetos de sanciones.

"Son datos negativos que no se convalidan con los datos oficiales que hablan de una inflación anual del 25 por ciento", sostuvo el diputado Carlos Brown.

LAS MAS LEIDAS