miércoles 2 de diciembre de 2020

La casa de papel: los seis errores que los fanáticos no dejaron pasar
Espectáculos

La casa de papel: los seis errores que los fanáticos no dejaron pasar

Como toda gran producción, la serie dirigida por Álex Pina no está exenta de fallas y los fanáticos las analizaron.

  • viernes, 8 de mayo de 2020
La casa de papel: los seis errores que los fanáticos no dejaron pasar

Con la cuarta temporada arrasando en Netflix, "La Casa de Papel" sigue gozando de su rotundo éxito. Sin embargo, algunos detalles y errores no pasaron desapercibidos para los fanáticos y decidieron sacarlos a la luz.

La serie dirigida por Álex Pina, y como toda gran producción que se aprecie, no está exenta de errores. En cada temporada ha habido algún traspié, muchos de ellos pequeños, aunque otros errores sí han provocado una indignación entre los fans.

¿Qué hora es?

En el inicio de la primera temporada la banda asalta de forma casi quirúrgica la Casa de la Moneda, logrando sortear rápidamente las medidas de seguridad del recinto, sabiendo que en ese momento estará un grupo de escolares en el edificio, entre ellos la hija del embajador británico. Aquí se produce un error de continuidad, puesto que el inicio del atraco comienza a las 10:16 horas. Sin embargo, Allison, la hija del embajador, justo cuando va a entrar en la Casa de la Moneda mira su móvil, que muestra que son las 13:08 horas.

Ropa interior que cambia de color

Otro fallo de continuidad en aquel primer golpe tiene lugar cuando Denver ocultó a Estocolmo en la cámara acorazada. Todo el mundo creía que la había matado, cuando solo la malhirió para ocultarla. Cuando llega al habitáculo, Mónica lleva ropa interior blanca, que cambia misteriosamente a negra cuando Denver le hace su famoso baile a lo Elvis.

Muertos vivos

La primera baja de la banda del Profesor fue la de Oslo. El primo de Helsinki murió después de haber sido golpeado por Jacinto, que le deja un daño cerebral irreparable que, finalmente, acaba en muerte cuando su primo lo mata para evitar que siga sufriendo. Cuando una periodista entra en la Casa de la Moneda para presenciar la liberación de los rehenes, Berlín le enseña el cuerpo de su compañero caído. El problema es que el actor seguía respirando y su imponente físico le delataba.

El atraco... ¿perfecto?

Aunque el plan de fabricar billetes en la Casa de la Moneda parecía perfecto, hubo un detalle en el que nadie pensó, ni siquiera la policía. Nada hubiera sido más sencillo para las autoridades que cortar el suministro de luz y agua al edificio. De esta forma, hubiera ido imposible para la banda imprimir billetes, salvo que tuviese su propio generador, que no era el caso.

Unas esposas demasiado sueltas

En la cuarta temporada, después de apresar a Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España, el impulsivo Palermo la emprende a palos con el personaje de Juan Manuel Poga… el problema es que las esposas con las que está maniatado están completamente.

El disparo que no sonó

Este fallo se corrigió pero ha provocado muchas teorías por parte de los fans. Justo en el episodio final de la cuarta temporada, la inspectora Sierra tiene contra las cuerdas al Profesor, al apuntarle con una pistola. Al irse a negro el capítulo para dar paso a los créditos podían verse en los subtítulos que alguien jadeaba y sonaba un disparo. ¿Error de guion o un adelanto involuntario de lo que se desvelará en la quinta temporada?

Todos sabemos que errar es humano y ni siquiera la banda liderada por el extremadamente lúcido Profesor se libra de ello.