La asexualidad, una forma de vivir la sexualidad

Esta condición, en que las personas no sienten la necesidad de vincularse sexualmente, es cada vez más compartida y aceptada.

Las personas asexuales exigen ser considerados como una sexualidad más, al igual que le heterosexualidad, la homosexualidad o la bisexualidad, aspiran a ser considerados pertenecientes al "cuarto sexo"; una condición que no siente la necesidad de expresar sus sentimientos o necesidades a través de encuentros íntimos con otras personas, sin implicar la elección del celibato ni un trastorno psicológico o de salud.

En los últimos años se ha puesto en circulación mucha información acerca de esta condición sexual y se han creado grupos de difusión en diversas redes sociales ("Yo también soy asexual" en Facebook), no tanto con el objetivo de alejarse de los estigmas sociales, sino con la intención de visibilizarse y que otras personas, que compartan esta forma de vivir su sexualidad, no se sientan solas.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA