7 de abril de 2020 - 08:57

Jubilados: hoy los bancos atienden a quienes no cobraron marzo con DNI terminados en 6 y 7

Las entidades bancarias abrieron sus puertas de forma excepcional para atender a los beneficiarios del sistema previsional.

El último viernes se formaron largas filas en los bancos y la atención se extendió durante largas horas, lo que dejó en evidencia la necesidad de muchos mendocinos de cobrar por ventanilla. La respuesta del Gobierno nacional fue la de extender las fechas de cobro, y a fin de evitar aglomeraciones, se separó a quienes cobran por la finalización de su DNI.

Este lunes, les toca a quienes no hayan cobrado sus haberes en marzo, no cuenten con una tarjeta de débito, y tengan sus DNI con finalizaciones 6 o 7. 

Desde la Asociación Bancaria de Mendoza advirtieron que pasado el mediodía la situación se tranquiliza, por lo que recomendaron no preocuparse por ir a primera hora de la mañana, para evitar aglomeraciones.

 

Además, de acuerdo a lo pactado con el Banco Central, mañana miércoles, se abonarán las jubilaciones y pensiones menores a $ 17.859. Y a partir del próximo lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
El 70% de los usuarios de servicios está en mora y advierten que podría haber cortes
 

En tanto que el Ingreso Federal de Emergencia, es decir los $10.000 destinados a monotributistas A y B, a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y a trabajadores informales que no cuenten con otro ingreso dentro del grupo familiar.

Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios. 

LAS MAS LEIDAS