26 de diciembre de 2019 - 19:00

Insólito: ¿Por qué James Cameron quiere volver a estrenar "Avatar"?

Aunque será la antesala de la secuela de la película, también tiene el propósito de destronar a "Avengers: Endgame" como la más taquillera.

El cineasta James Cameron relanzará "Avatar" como antesala al estreno de "Avatar 2" y así desafiar a "Avengers: Endgame", que durante 2019 logró sobrepasar a aquel título como la película más taquillera de la historia, destacó hoy la agencia DPA.

La intención principal es crear expectativas para la secuela, debido al lapso (12 años) entre ambas películas.

 

Por ese motivo se apunta a que la segunda parte triunfe en taquilla, ya que hay más entregas en preparación y si la secuela no cumple con las altas expectativas que hay detrás de ella la saga podría encontrar un final prematuro, destacó el medio informativo.

Pese que Cameron está decidido a desbancar a "Endgame", no parece buscar un enfrentamiento real contra Marvel, pues al fin y al cabo tanto "Avatar" como el Universo Marvel pertenecen al mismo estudio, Disney.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Todo series: los tanques para enero que prepara HBO
 

Según datos de la página Box Office Mojo, la última cinta de los Avengers tiene recaudados un total de 2.797.800.564 dólares, que superan a los 2.743.856.300 dólares del filme de Cameron.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Polémica por escenas censuradas de "Star Wars: El ascenso de Skywalker" en algunos países
 
LAS MAS LEIDAS