Independiente Rivadavia: un brindis austero para cerrar el año

La Lepra perdió 2 a 0 con Temperley pero concluyó el año futbolístico en zona de clasificación al Reducido.

Independiente Rivadavia: un brindis austero para cerrar el año
Independiente Rivadavia: un brindis austero para cerrar el año

La Lepra cerró el año futbolístico, o la primera mitad del certamen, con una derrota que nubla en parte una brillante campaña.

El primer tiempo que vivió Independiente Rivadavia fue un sube y baja. O una montaña rusa, si prefiere. Porque Temperley golpeó muy rápido con el gol de Leandro González, le quemó el libreto original y lo obligó a reorganizarse para intentar igualar el marcador.

Y sin el guión de la semana, la Lepra, no logró consolidarse en la tenencia del balón y aunque tuvo

la valentía de ir a buscar el empate, expuso espacios que pudieron costarle caro.

Por izquierda apareció Franco Negri para intentar en el mano a mano; por derecha Lautaro Disanto buscó desde el desequilibrio de su gambeta y el resto fue corazón, pero sin llegar a mostrar el convencimiento de otras tardes.


Bloqueado. Imperiale, rodeado de la marca “gasolera”, no pudo construir en ataque. Independiente Rivadavia tuvo un flojo rendimiento. | Fotoreporter
Bloqueado. Imperiale, rodeado de la marca “gasolera”, no pudo construir en ataque. Independiente Rivadavia tuvo un flojo rendimiento. | Fotoreporter

¿Pudo empatar? Si, desde un centro de Nicolás Dematei que cabeceó afuera, solito y solo, Mauricio Asenjo (párrafo aparte por su infantil expulsión unos minutos después), pero también pudo irse al descanso con una desventaja mayor. Un sube y baja de emociones, con algunas a favor y con la certeza de que para el complemento, con uno menos, el esfuerzo debía ser mayor.

Le costo ordenarse a los Azules en tres cuartos de cancha se retrazó unos metros y también lo metió en el fondo el Gasolero.

Que no fue brillante lo que expuso, pero le sacó provecho al hombre de más y fue ordenado y generó algunas situaciones

En la Lepra Rébola, Zules Caicedo y Sánchez anticiparon los embates del anfitrión que tuvo momentos de lucidés en el juego cuando la pelota volvió a pasar por Di Lorenzo, que siempre hizo algún toque, que lo distinguió del resto.

Leandro González, que había madrugado a los del Parque en el inicio, insistió con seguir sumando. No tuvo suerte y buscó desde afuera del área. Siguió sin fortuna. En  otras ocasiones fue Cristian Aracena, quien salvó a la Lepra.

Una contra de Castro fue la única jugada clara, que terminó en falta en la puerta del área, el árbitro no entendió lo mismo.

Minutos más tarde, el ex Azul, Mauro Cerutti,  anotó el segundo, pidió disculpas y cerró la faena en Turdera.

Pese a la derrota, la Lepra puede festejar

Esta última fecha del año 2018 de la Primera B Nacional, determinará los doce equipos que clasificarán a la Fase Final de la Copa Argentina 2019. Vale recordar que esta instancia estará compuesta por 64 equipos: los 26 de la Superliga, los 12 mencionados de esa primera mitad del torneo de la B Nacional, además de los de la B Metropolitana y del Federal A.


Replanteo. Gómez cerró un buen primer semestre con su equipo. | Los Andes
Replanteo. Gómez cerró un buen primer semestre con su equipo. | Los Andes

La Lepra ya tiene su lugar, y Gimnasia con sumar un punto más, estará adentro.

Es decir que los muchachos del Parque; el Lobo y Azules están prácticamente adentro de la Copa Argentina, una buena para el futbol mendocino. 

En Temperley, los Azules expusieron un juego timorato, sin mucho brillo y sólo llegaron en un par de ocasiones. La más clara fue la del contragolpe de Federico  Castro a los 25’ del segundo tiempo y cuando pisó el área , Cristian Paz se apoyó en el delantero con el brazo derecho y éste cayó. El árbitro entendió que se tiró, pero hubo falta. No hubo reclamos.

Con esta derrota, la Lepra se despidió del invicto de siete partidos en su condición de visitante y volvió a exponer un bajo rendimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA