Imputaron a la funcionaria de La Paz que violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio al realizar una fiesta para festejar los cumpleaños de sus dos hijos, informaron fuentes judiciales.
Imputaron a la funcionaria de La Paz que violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio al realizar una fiesta para festejar los cumpleaños de sus dos hijos, informaron fuentes judiciales.
Ayer por la noche la fiscal de Instrucción Mariana Cahiza imputó a Patricia Mercado y a su esposo Eduardo Cuesta por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a quince años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".
El viernes por la noche unos vecinos de La Paz, localidad situada a 145 kilómetros de la capital provincial, alertaron a la Policía porque se estaba realizando una fiesta en una vivienda con música.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se desarrollaba un festejo en la que estaba la funcionaria junto a un grupo de personas. En un video que se filtró se vio a los partícipes de la reunión de diversas edades festejando sin barbijos.
De esta manera, la fiscal Cahiza imputó a la funcionaria y su esposo al igual que al dueño de la vivienda donde se realizó el evento, Norberto Mercado, tío de la mujer.