Hisa recibió el alta en el hospital Central y vuelve a la cárcel

Hisa recibió el alta en el hospital Central y vuelve a la cárcel
Hisa recibió el alta en el hospital Central y vuelve a la cárcel

Luego de seis días internado por su cuadro de anorexia y depresión, el imputado deberá volver a prisión en el penal San Felipe.

Leonardo Hisa, acusado de instigar el crimen de su esposa Norma Carleti en Tunuyán, recibió el alta médica en el hospital Central, donde estuvo internado 6 días por la grave desnutrición que sufre. Tras ser compensado, volverá a prisión.

El ex dirigente radical perdió 30 kilos en tres meses de detención ya que sufre una anorexia avanzada y un cuadro de depresión diagnosticado y tratado desde hace 8 años. 

Hisa llegó al centro asistencial luego de que tres profesionales del hospital psiquiátrico El Sauce recomendaran su internación. Los médicos indicaron en el informe que la salud de Hisa estaba muy deteriorada, tanto "mental como físicamente". Los análisis realizados arrojaron indicadores "de un compromiso metabólico por desnutrición que compromete seriamente su estado de salud", con indicadores de "estado consuntivo y compromiso de defensas".

El 19 de octubre pasado el juez penal de Tunuyán Oscar Balmes adoptó la decisión de internar al imputado -por homicidio criminis causa y por el vínculo- y ese mismo día ingresó al hospital de calle Alem.

Tras permanecer 6 días internado, Hisa fue compensado y deberá volver a ocupar una celda en el penal San Felipe. En el informe oficial del alta figura "desnutrición" como diagnóstico de egreso. En otros diagnósticos también consta la depresión que sufre.

Mientras estuvo en una cama del Central el detenido recibió una evaluación interdisciplinaria y fue sometido a una endoscopia digestiva alta. "Sin pérdida de peso durante su internación", se lee en el documento oficial al que accedió Los Andes.

Hisa deberá seguir una dieta hipercalórica e hipertrófica y tomar complementos de hierro y ácido fólico para tratar su "síndrome anémico leve". Los estrictos controles terapéuticos posteriores incluirán servicios de psiquiatría, clínica médica y nutrición y serán realizados por profesionales de sanidad penitenciaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA