26 de mayo de 2015 - 00:00

Hicieron estallar olla a presión sospechosa en EEUU

Un escuadrón anti explosivos detonó de manera segura una olla a presión encontrada en un vehículo sospechoso estacionado cerca del edificio del Capitolio.

Un escuadrón anti explosivos detonó de manera segura una olla a presión encontrada en un vehículo sospechoso estacionado cerca del edificio del Capitolio y el propietario del vehículo fue localizado y arrestado, dijo una vocera de la policía del recinto legislativo.

Agentes que realizaban una patrulla de rutina avistaron el vehículo, estacionado y vacío, en una calle del National Mall al oeste del Capitolio en torno a las 5 de la tarde del domingo, señaló la teniente Kimberly A. Schneider.

“La investigación posterior reveló una olla a presión y se detectó un olor a gasolina”, indicó Schneider, señalando que se solicitó un equipo de la policía del Capitolio porque el vehículo se consideró “de naturaleza sospechosa”.

El equipo, conocido como Sección de Dispositivos Peligrosos, destruyó “los objetos que preocupaban en el vehículo, incluyendo la olla a presión” en torno a las 7:45 p.m. de la tarde tras acordonar temporalmente la zona durante el fin de semana feriado del Memorial Day.

El vehículo fue investigado durante un concierto con motivo del feriado en Washington, aunque no estaba claro cuánta gente había en la zona en ese momento. Los policías de explosivos intervinieron después de que las autoridades establecieran un perímetro de seguridad en torno a lugar, en la Tercera calle de la capital del país.

Después de la destrucción de la olla la policía realizó un completo registro manual del vehículo y concluyó su investigación al anochecer sin hallar nada peligroso.

Ya se han utilizado ollas a presión para crear artefactos explosivos. Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas en abril de 2013 cuando estallaron dos bombas en ollas a presión cerca de la línea de meta de la maratón de Boston.

LAS MAS LEIDAS