Hay probabilidad de tormentas todas las noches de esta semana y de granizo mañana

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia señalaron que la situación es muy similar a la del año pasado para esta época y que se debe al fenómeno La Niña.

Una fuerte tormenta azotó gran parte de Mendoza y cayó granizo en Godoy Cruz y Las Heras.
Una fuerte tormenta azotó gran parte de Mendoza y cayó granizo en Godoy Cruz y Las Heras.

Durante esta semana, se esperan tormentas todas las noches y en la de mañana podrían venir acompañadas de granizo. Por otra parte, es probable que las precipitaciones sean abundantes, con la complicación que eso genera para ingresar en las fincas y poder realizar las labores programadas. Esta situación es producto del fenómeno La Niña y replica las condiciones que se observaron el año pasado.

El meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas, Carlos Bustos, detalló que todos los días de esta semana, hacia la noche, se espera la ocurrencia de tormentas. Y sumó que estima que esta noche será sólo lluvia, pero a partir de mañana tendrían forma de tormenta, que en algunas localidades podrían ser severas, y se mantiene la probabilidad de granizo.

De hecho, este lunes comenzó con lluvias y el pronóstico de Contingencias indica que hoy habrá nubosidad variable con precipitaciones aisladas, poco cambio de la temperatura y vientos leves del sudeste. La máxima alcanzaría los 25ºC y la mínima los 16ºC. En tanto, para el resto de la semana anticipa:

Martes. Nubosidad variable con precipitaciones aisladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 28ºC / mínima: 16ºC

Miércoles. Inestable con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC / mínima: 17ºC

Jueves. Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC / mínima: 17ºC

Viernes. Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 29ºC / mínima: 18ºC

Sábado. Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos leves del sudeste. Máxima: 26ºC / mínima: 19ºC

Bustos detalló que se repetirá lo que ha sucedido en los días pasados, en los que la precipitación acumulada ha sido importante. Y sumó que estamos bajo en fenómeno de La Niña, que también comenzó a hacer sentir su presencia para esta misma época el año pasado y en algunas partes de la provincia, como San Rafael y General Alvear, generó lluvias de consideración.

El meteorólogo comentó que algunos productores le han comentando que tienen que hacer curaciones y se les dificulta por el pronóstico de lluvias y que, además, cuando la precipitación es abundante, no pueden entrar a los campos para realizar las tareas que tenían programadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA