Luego de que Gendarmería Nacional y la compañía israelí Celebrate Inc. lograran desbloquear el iPad, salieron a la luz 52 fotos y un video de Natacha Jaitt, la conductora fallecida en febrero de 2019 tras una fiesta en Villa La Ñata.
Las esperanzas de Ulises Jaitt y Antonella Olivera -hija de Natacha- de llegar a la verdad están depositadas en el material que se obtuvo en el dispositivo marca Apple, que Jaitt siempre llevaba consigo y solía utilizar para tomar fotos y grabar videos. Más de un año se requirió para acceder a la memoria.
Teleshow accedió a 52 imágenes y un video, de un total de 20.000 archivos recuperados. Se trata de archivos que la actriz enviaba a amigos y familiares. Es una muestra acotada del total del material que se encuentra en el dispositivo, que podría ser de utilidad para que los fiscales de la causa -Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Cosme Iribarren- avancen en la investigación y lleguen a la verdad sobre qué ocurrió aquella noche fatal en el salón de fiestas.
En el video se ve un paseo por la calle de Natacha junto a su hermano; su hijo menor, Valentino Yospe; y su padre, Alberto, conocido por haber interpretado al legendario Caballero Rojo en el programa Titanes en el Ring. "Sacando a pasear al Zeide -cuenta Natacha a cámara, con el humor que la caracteriza-. Hola viejo, ¿cómo estás?", a lo que él responde con una sonrisa y un simple "todo bien, bien, bien".
"¿Por qué abrieron la tablet de Natacha? Porque nosotros expusimos a la Justicia que en la causa de los rugbiers pudieron, y en la investigación de mi hermana no. Ellos estaban pasando una vergüenza nacional. Entonces llamaron a Gendarmería y Celebrate Inc. Me llama la atención que viniera una empresa extranjera a abrir la tablet en plena pandemia de coronavirus", dijo Ulises.
En tanto, Alejandro Cipolla, abogado de la familia Jaitt, publicó en Instagram: "Ahora empieza la parte en la que todos amenazan para dificultar mi labor en la causa de Natacha Jaitt por la apertura del iPad. Solo dos cosas puedo decir: la primera es que hay varias copias, por ende muchas partes van a ver la información. Segundo, yo miedo no le tengo a nada… Salvo a la monja de la película El Conjuro".
Algunas de las fotos filtradas de la tablet de Natacha Jaitt: