Everis Argentina, el gigante de la informática de origen hispano-japonés que hace poco desembarcó en el Parque TIC de Godoy Cruz, lanzó la convocatoria al Premio Everis 2018, diseñado para proyectos que generen un impacto social o ambiental mediante el uso de la tecnología en las categorías de "Nuevos modelos de negocio en la economía digital", "Tecnologías industriales" y "Biotecnología y salud".
Durante 3 meses, los emprendedores argentinos que ganen el concurso en Argentina recibirán esoramiento por parte de Ideals, empresa del Grupo Everis, para mejorar aspectos de su proyecto, y un viaje a España, patrocinado por la empresa.
En esa instancia, hasta 3 proyectos que resulten seleccionados disputarán las semifinales de los Premios Everis Internacional en Madrid o Barcelona, y, si pasan a la final podrán obtener una dotación económica de 60.000 euros a fondo perdido, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto.
Con el objetivo de "fomentar el emprendimiento, el talento y la innovación en el país", la onvocatoria arrancó en febrero y cierra el 2 de abril de 2018. Los candidatos deben cumplir con los requisitos especificados en las bases publicadas en www.premioseveris.com.ar, y además de llenar formulario de inscripción,subir un video defendiendo su proyecto.
Este año, como novedad, la Fundación Everis ofrece a los semifinalistas la opción de participar en el concurso Open Innovation Contest, organizado por NTT DATA, con el fin de acercar a los emprendedores al mercado asiático.
“En los últimos años se ha visto una sensible disminución en el surgimiento de nuevas empresas en nuestro país. En Everis estamos convencidos que este certamen aporta sustancialmente a incentivar el espíritu emprendedor que se requiere para revertir esta situación y contribuir al crecimiento y desarrollo de Argentina. De esta manera devolvemos a la sociedad lo mejor que obtenemos de ella: talento como impulsor del progreso.” comentó Pablo Pereira, CEO de Everis Argentina.
Para la elección de los ganadores, desde la compañía aseguraron haber convocado a un jurado compuesto por académicos y personalidades de alto reconocimiento y prestigio, pertenecientes a los mundos académico y empresarial de nuestro país.