viernes 16 de abril de2021

Pelo Malo, extraordinaria película venezolana por Amazon Prime.
Espectáculos

Tres películas recomendadísimas, sobre maldades y desastres, en Netflix, Amazon Prime y HBO

Esta semana en nuestro top de cine te apuntamos tres filmes buenísimos, en tono de drama y comedia, para bucear en las plataformas.

Pelo Malo, extraordinaria película venezolana por Amazon Prime.

Bienvenidos a nuestro top cine de Los Andes que esta semana se centra encuentra perlas dramáticas, crueles y tragicómicas en los catálogos de las plataformas donde a primera vista todo parece igual… pero no. Aquí te recomendamos tres: Pelo Malo (Amazon Prime), The disaster artist (Netflix) y El buen mentiroso (HBO).

Pelo Malo (Amazon Prime)

Arranquemos con Pelo malo (Amazon Prime), una gran película venezolana escrita y dirigida por Mariana Rondón.

La historia sigue de cerca a un nene que tiene su cabeza llena de rulos y se desespera por el pelo lacio. Así quiere tenerlo para las fotos porque lo hacen sentir un cantante pop pero, además, fantasea con que así su mamá sí lo querrá. Pero en la casa de Junior hasta este mínimo gesto es difícil porque la pobreza mezclados a los prejuicios lo alejan cada vez más de ese objetivo.

El filme pasó con éxito por todos los festivales independientes y no por qué sí. Es que su atmósfera cruel, sin piedad se mezcla de maravillas con la inteligencia del humor y la sensibilidad humana. Un gran guión, una gran mirada cinematográfica para una historia que podría haber sido olvidable.

The disaster artist (Netflix)

Y de los aires duros de aquellos que parecen malos, nos vamos a los homenajes para los que fueron desastrosos. Así luce este peliculón que es “The disaster artist” (Netflix).

Es una idea genial de James Franco, que protagoniza y dirige este filme: la de contar la trama real de cómo fue la producción de la película ‘The Room’. Una cinta que anda dando vueltas en Youtube, rodada por el excéntrico Tommy Wiseau -también su protagonista- y que es considerada la peor película de la historia.

A partir de esta anécdota, Franco construye como lo hizo Tim Burton con Ed Wood, una de las mejores películas de los últimos años, a partir de los tropiezos de creadores que pasaron por atravesarlos a la historia popular.

The disaster artist es la historia de dos raritos en busca de un sueño y un prodigio cinematográfico que capta la esencia con maestría e inmenso amor por el cine. Un filme llamado a quedar en el lugar de las obras más celebradas.

El buen mentiroso (HBO)

Y de desastres y maldades hablamos. Así que sigamos con El buen mentiroso (HBO); una comedia dramática dirigida por Bill Condon: el mismo de esa hermosa película que es Mr Holmes -también protagonizada por el gran Ian McKellen-.

La historia es la de un estafador profesional que se cruza con una viuda millonaria. El amor es la trampa del asunto para ella y también para él.

Lo más potente de este filme es la dupla de McKellen con la inmensa Helen Mirren. Pero también tiene sus méritos el pulso narrativo que se sobrepone a los clichés y entrega buenas dosis de thriller psicológico gracias a estos tremendos y eficaces intérpretes.

La ficha

  • Pelo Malo (Idem, Venezuela, 2013, 93 min.). Género: Drama. Dirección y guión: Mariana Rondón. Con: Samuel Lange Zambrano, Samantha Castillo. Disponible en: Amazon Prime. Nuestra calificación: Muy buena
  • The Disaster Artist (Ídem., EE.UU., 2017, 106 min.). Género: Comedia. Dirección: James Franco. Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber. Música: Dave Porter. Con: James Franco, Dave Franco, Seth Rogen, Alison Brie. Disponible en: Netflix. Nuestra calificación: Muy buena.
  • El buen mentiroso (The Good Liar, EE.UU., 2019, 109 min.). Género: Comedia dramática, suspenso. Dirección: Bill Condon. Guión: Jeffrey Hatcher. Con: Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey, Jim Carter. Disponible en: HBO. Nuestra calificación: Buena.