Sopas y otras entradas mexicanas que te encantarán

La cocina mexicana goza de reconocimiento internacional, y no es para menos. Por eso, en este artículo podrás encontrar tres recetas mexicanas para preparar unas entradas sabrosas antes de pasar al plato principal.

Caldo de pescado

Este caldo sirve como base para diversas preparaciones como sopas, guisos y cremas de pescado o marisco. Los fondos de cocina son fundamentales para enriquecer platos y se pueden preparar con anticipación y congelarlos para su uso futuro.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios son: espinas de pescado, agua, zanahoria, puerro, apio, cebolla, pimienta negra en grano, laurel y perejil.

Preparación

La preparación se inicia en una marmita, un recipiente alto y estrecho donde se combinan todos los ingredientes con agua fría. Se cocina a fuego alto, retirando la espuma que se forma durante el calentamiento para obtener un resultado óptimo.

Este caldo de pescado es esencial en la cocina y facilita la elaboración de salsas y veloutés, así como otras recetas que requieren caldo de pescado como ingrediente. Además, su preparación es relativamente rápida y conveniente para cocineros de todos los niveles.

Aguachile estilo Sinaloense

Se trata de una receta mexicana con un toque sinaloense. Son camarones frescos marinados en jugo de limón con chiltepín. Es una receta ideal para preparar el estómago y luego disfrutar del plato principal.

Ingredientes

Los ingredientes que se necesitan son camarón fresco, cebolla morada, chile chiltepín en polvo, juego de limón, pepinos rebanados, tostadas, aguacates y salsa picante de botella.

Preparación

Para prepararlos es necesario pelar los camarones y hacer un corte a lo largo de su espalda para darles forma de mariposa. Luego se enjuagan y se colocan en un recipiente. Luego de sazonar con sal y pimienta, se agregan la cebolla, el chiltepín y el jugo de limón, para taparlos y refrigerarlos durante cuatro horas. Finalmente, al servir, se colocan los pepinos rebanados sobre los camarones, y se adorna con el aguacate.

El aguachile estilo Sinaloense no falla para deleitar a los comensales.

Mole de olla

Un plato típico de la comida mexicana, sobre todo del centro del país. Consiste principalmente en verduras y carne de res o pollo. Su origen data de la época prehispánica.

Ingredientes

Para hacer un buen mole de olla, necesitas los siguientes ingredientes: elote, ejotes, zanahorias troceadas, cebolla troceada, papa, chayotes, ajo, chiles guajillo hidratados, jitomates, tuétano, chambarete, aceite y laurel.

Preparación

Para su preparación hace falta colocar el aceite en una olla grande a fuego alto, y al calentar lo suficiente, se dora la carne con el tuétano. Los jitomates, la cebolla, el ajo y los chiles deben licuarse en agua, y este caldillo se agrega cuando la carne se encuentre bien dorada. Entonces, se agregan dos litros más de agua.

Por último, se añade una hoja de laurel y se hierve todo a fuego medio por una hora. Se incorpora el elote y se cuece por media hora más. Se agrega el resto de las verduras y cuando estén suaves, ya está listo.

Con estas tres recetas, no hay forma de que falle una comida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA