Regresó Marvel: cómo es Black Widow, la nueva película que abre la cuarta fase del UCM

Black Widow llegó a los cines y rompe con los esquemas que Disney ha propuesto durante meses en sus series.
Black Widow llegó a los cines y rompe con los esquemas que Disney ha propuesto durante meses en sus series.

Protagonizada por Scarlett Johansson, se trata de un filme que nos devuelve la esencia del Universo Cinematográfico de Marvel tras las producciones de Disney. ¿Qué le depara al futuro del personaje?

Más de un año después de que se anunciara la primera fecha de estreno, finalmente pudimos ver Black Widow en pantalla grande. La pandemia por coronavirus dejó al mundo del cine devastado y con proyectos que permanecieron almacenados por más de un año esperando ver la luz.

Así, finalmente Scarlett Johansson y Florence Pugh alcanzaron a posicionarse en las grandes salas de cine del mundo. Dando por cerrada la etapa de nuestra ya familiar Black Widow, esta cinta viene a responder algunas cuestiones sobre el personaje y dejando algunos hilos que se unirán con lo que vendrá.

Completando el elenco con Melina Vostokoff interpretada por Rachel Weisz y Red Guardian con David Harbour, se trata del primer filme que vemos, en mucho tiempo, que trae consigo la esencia de lo que Marvel ha representado por más de una década.

Y aunque las tiras que ha presentado en lo últimos meses en Disney+ sean una joya, no se compara en nada al Universo Cinematográfico.

¿Qué nos dejó Black Widow?

Muchas de las preguntas que comienzan a surgir cuando hablamos de la nueva cinta de Marvel se refieren al futuro del personaje al que por más de una década Scarlett Johansson le ha dado vida.

Y es que Black Widow inicia lo que será la cuarta fase del UCM. Esta cinta, representa una especie de despedida a Natasha Romanoff, la vengadora que marcó un antes y un después en la saga del Infinito.

Recordemos que Black Widow se sitúa cronológicamente entre Capitán América: Civil War y Avegers: Infinity War. “Hace casi cuatro años, cuando trabajábamos en Infinity War y Endgame, cuando supimos que queríamos llevar la historia de Black Widow a una conclusión lo más heroica posible, también quisimos explorar una parte de su vida que no habíamos visto antes”, explicó Kevin Feige, director y número uno de Marvel.

La película se encuentra disponible en los cines de todo el país y en la plataforma de Disney+ por un monto extra.
La película se encuentra disponible en los cines de todo el país y en la plataforma de Disney+ por un monto extra.

Y explica también que querían a Scarlett dándole la personalidad de ella al personaje. “Habíamos visto sus aventuras con los Avengers, pero ocurrieron cosas entre las películas que no vimos. Queríamos hacer una cinta con Scarlett Johansson porque ella es Natasha Romanoff, y no tener una Black Widow más joven toda la película”, explicó Feige.

En la nueva tira vemos a Natasha volver en busca de venganza. Reencontrándose con su hermana, que en realidad no se trata de algo biológico sino experimental, deberá enfrentarse a un viejo enemigo que, además de recordarle su pasado como espía de la KGB, no se detendrá ante nada para acabar con ella.

Para alcanzar su objetivo, acompañaremos a nuestra Black Widow en la búsqueda de información y personajes relacionados a su niñez. Natasha, se reunirá nuevamente con su familia de entonces.

En el filme presenciaremos, además de acción, violencia, tiroteos y muchas aventuras extremas ya clásicas de Marvel, relaciones rotas que el personaje dejó atrás mucho antes de convertirse en una agente de SHIELD y una vengadora.

El elenco principal está conformado por Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour.
El elenco principal está conformado por Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour.

El personaje de Florence Pugh se convertirá en alguien digno de recordar, porque al parecer, será quien de espacio a la nueva Black Widow en los próximos proyectos de la saga.

Más allá de la nostalgia que los espectadores sienten que el personaje de Johansson no forme más parte de las historias que vienen, este filme recorre algunas aristas de Viuda Negra que son interesantes de tener en cuenta.

Aunque muchas de las críticas apuntan a que su extensa duración resulta innecesaria, algo que despierta diferentes opiniones al respecto.

En resumen, es una película digna del UCM, donde veremos la acción, armas y secuencias que acostumbramos a ver en su filmografía y que escasamente vemos en sus series experimentales que Disney+ ha presentado en los últimos meses en su plataforma de streaming.

¿Hacia dónde nos dirige esta última cinta?

Este apartado contiene spoilers, así que, si aún no has visto Black Widow, abstenerse de leerlo.

Como acostumbra a hacer Marvel en su cinematografía, en Blalck Widow tenemos una escena post-créditos que nos adelanta un poco cuál será el destino del personaje.

Ya sabemos que Scarlett se despidió definitivamente de Black Widow en esta cinta, aunque existe la posibilidad de que más adelante la actriz haga alguna aparición en flashbacks o situaciones que ameriten traerla de vuelta.

Al parecer, el reencuentro entre Yelena y Ojo de Halcón se dará en la serie que espera su fecha de estreno para fines 2021.
Al parecer, el reencuentro entre Yelena y Ojo de Halcón se dará en la serie que espera su fecha de estreno para fines 2021.

Tras su muerte en Avengers: Endgame, en su búsqueda por la gema del alma, es donde nos proyecta esta escena que, a diferencia de otras producciones anteriores, sólo nos regala un solo adelanto post-créditos.

La escena post-créditos de Viuda Negra (Black Widow) salta directamente a los hechos narrados después de Vengadores: Endgame, tras la muerte de Natasha. Su hermana Yelena, interpretada por Florence Pugh, visita la tumba de Viuda Negra en su honor.

Tras ello, es reclutada por la Condesa Valentina Allegra de Fontaine (Val) para vengarse del hombre que mató a Natasha: Clint Barton (Jeremy Renner); o mejor conocido como Ojo de Halcón.

Recordemos que la serie sobre Ojo de Halcón espera su fecha de estreno para finales del 2021, por lo que esta escena despierta la incertidumbre de si el enfrentamiento entre la nueva Black Widow y Barton será uno de los eventos que presenciaremos en la ya confirmada tira.

Las próximas producciones de Marvel

El último capítulo de Loki llega el próximo miércoles y esperamos tener algún espacio que de lugar a lo próximo que esperaremos del UCM.

Disney en conjunto con Marvel se han embarcado en un nuevo formato que benefició mucho a la productora durante los meses de pandemia, donde las películas no podían llegar al cine, pero las series dieron un alivio a los fanáticos que esperaban ver algo más relacionado a los Avengers.

Así, las series se convirtieron en la nueva arma de Marvel que hoy más que nunca han alcanzado gran éxito en el mundo. Con un formato totalmente diferente y que propone una nueva dinámica con respecto a la manera de narrar las historias de los personajes, WandaVision, Falcon y el soldado de invierno, y Loki, se han convertido en las nuevas sensaciones del Universo.

Por ello, Disney ya se encuentra promocionando las nuevas series que llegan en los próximos meses a la plataforma. “What if…”, llegará en el mes de agosto y centra su trama en diferentes hipótesis que podrían haberse dado como ¿Y si la agente Carter, por ejemplo, hubiera sido Capitana América?

Otra propuesta viene de la mano de “Ms Marvel”, la historia de Kamala Kahn, una chica adolescente y musulmana, pasa a tener poderes de la noche a la mañana. Aunque no hay fecha específica, esperamos su estreno para este 2021.

Al igual que “Moon Knight”, conocido como Caballero Luna para los lectores de cómic, para la cual ya están confirmados Oscar Isaac como Moon Knight y Ethan Hawke como el villano.

Mientras que para 2022 se esperan las series de “She-Hulk”, “Secret Invasion”, “Iron Heart” y un proyecto sobre Wakanda, aunque no hay aún mucha información al respecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA