Puna presenta su show electro andino en el Teatro Independencia

Daniel Vinderman y Gato Ficcardi conforman el grupo que fusiona estilos de música electrónica y latinoamericana
Daniel Vinderman y Gato Ficcardi conforman el grupo que fusiona estilos de música electrónica y latinoamericana

La propuesta es disfrutar en un contexto cerrado la fusión de sonidos electrónicos y latinoamericanos que los caracteriza.

Puna es un proyecto electrónico formado por Gato Ficcardi y Daniel Vinderman, en el que fusionan el Techno y el House con sonidos andinos, representados a través de instrumentos autóctonos de aire, cuerda y percusión interpretados por importantes músicos locales y que ya cuenta con cuatro discos disponibles en plataformas. Esta noche Puna se presenta en el Teatro Independencia, estrenando la sala por primera vez para un concierto de música electrónica.

“Es un proyecto que veníamos pensando desde principio de año: hacer algún tipo de show o actuación relacionado a que no se puede bailar, ni salir, y no puede haber mucha gente”, explica Gato Ficcardi. “Entonces pensamos en hacer un show un poco más íntimo y musical electrónico pero invitando músicos y hacerlo en alguna sala que tuviera un marco más escenográfico. Así salió la oportunidad de hacerlo en el Independencia”, detalló.

Con los cambios de protocolo y la flexibilización paulatina, algunos espectáculos se vieron beneficiados. Sin embargo aquellos que estaban programados con anterioridad (en el anterior protocolo) quedaron regulados bajo los mismos aforos de aquel momento. “Cuando nos dieron la sala, el protocolo estaba el 30 por ciento y la cantidad máxima de aforo son 250 personas”, explica Gato Ficcardi. Por este motivo las entradas se agotaron mucho antes del anuncio del show. “Nos hubiera gustado que se ampliará al protocolo actual, sobre todo porque el teatro tiene una capacidad mucho mayor y daba para hacer una función un poco más grande. Se va a quedar un montón de gente afuera, lo cual nos permitirá hacer una segunda fecha”, anticipa.

El show estará nutrido por el talento de una decena de músicos que se complementarán con la propuesta sonora, junto a una puesta escénica creada por Motia, la empresa de arte audiovisual que combina imágenes y tecnología, puesta que se sumará a la música de Puna para sumergir al público en una experiencia escénica innovadora y poderosa.

Entre los músicos invitados estarán Sandra Amaya, Mariana Paraway, Paula Neder, Paula Rosas, Pau Cookie, Leo Mut, Victor Silione, Joven Breakfast, Javier Montalto, Matias Garcia, Matias Gorordo, Yoyo Sevilla y Gala Celia.

“Como nosotros en cada disco invitamos a tocar algunos músicos en percusión, guitarra, bajo, teclado y violín, este domingo esos músicos tienen su canción y van a estar presentes. Eso va a estar muy bueno porque son como 14 músicos cantando y tocando. Es un buen complemento para las bases y la música electrónica. Es algo que hacemos bastante pero nunca lo habíamos presentado de esta manera”, explicó el reconocido músico y DJ.

Consultado acerca de cómo definiría este estilo, Ficcardi propone “definilo vos”, con lo cual invita a quienes lo escuchen -se puede encontrar en Youtube y Spotify- a sumergirse en un viaje de musical que va desde el downtempo a un estilo más House, coloreado con sonidos andinos. “Tiene cositas de folklore, citas, sonidos y algunos ritmos, pero no es música folklórica. Es música electrónica que varía desde bits muy bajos hasta 122 bpm, que es un tipo de música House o Deep House. Ese es todo el rango donde se mueve Puna.

Como todo arte, se gesta en el interior muchísimo tiempo antes de su manifestación en el mundo real. Ficcardi y Vinderman son amigos desde hace años. Cada uno con su estilo -Ficcardi como DJ y Vinderman más instrumental-, compartían CDs para saber qué estaba haciendo el otro. “Venite a una fiesta, tráete unos instrumentos y veamos qué sale, cómo nos podemos ensamblar” cuenta que le dijo Gato Ficcardi a Daniel Vinderman. “En esa fiesta la gente se volvió loca, salió bárbaro Nos preguntaron si íbamos a hacer algo juntos y ahí empezamos. Eso fue hace 4 años”, detalla.

Su música les permitió recorrer escenarios en Alemania, España y Argentina. “Hicimos las giras de la mano del Festival Aurora, durante el 2019. Andy Zaina, qué gesto de el Aurora, confío en que nuestro proyecto era destacado y musicalmente distinto, con personalidad. Pensó que en Europa les iba a gustar y la verdad es que gustó”, concluye.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA