Murió Tayda, la hija de David Lebón, en Nueva York

Murió Tayda Lebón, la hija del ex Serú Girán
Murió Tayda Lebón, la hija del ex Serú Girán

La noticia se conoció en la tarde del jueves y muchos artistas despidieron a la artista en sus redes sociales.

Este jueves se conoció la noticia de la muerte de Tayda Lebón, la hija trans de David Lebón que residía en Nueva York desde hace años dedicada a su pasión por los tatuajes y a la música.

Si bien aún se intenta saber qué sucedió con la artista, fue un posteo del periodista Franco Torchia quien comentó en las últimas horas: “Tyda venía pidiendo ayuda hace meses”.

Más allá de los motivos que terminaron con su vida, el fallecimiento de Tayda provocó gran dolor entre sus allegados que describieron a la hija del ex Serú Girán como “artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia”.

Valiente y fiel a sus decisiones, Tayra dejó Argentina en busca de concretar sus sueños y nacido varón biológicamente fruto de la relación del músico y Lili, la artista decidió hacerse cargo de su verdadera identidad como mujer.

En los primeros años, los tatuajes fueron cubriendo su cuerpo y luego un tratamiento de hormonas ayudó a convertirse en la mujer que soñó, pero en 2017, Torchia comentó en el programa “Confrontados” que la artista estaba pasando un duro momento personal por la negación de su madre en aceptarla como trans y que llegó a echarla de su casa en los Estados Unidos. Muy por el contrario, David Lebón acompañó en todo el proceso a su hija aceptándola y siendo un pilar de confianza.

Redes de Franco Torchia
Redes de Franco Torchia
Redes de Camilo García
Redes de Camilo García

La noticia impactó en el ámbito musical y muchos artistas decidieron despedir a Tayda en su cuenta de Instagram. Uno de ellos fue Dante Spinetta quien comentó en el último posteo de la artista: “Buen viaje Tay” junto a un emoji con forma de corazón y otro con dos manos rezando.

También Camilo García compartió la información en sus redes y manifestó: “Me informan que falleció la querida Tayda Lebón hija del Gran David Lebón. Una artista que siempre siguió el camino de su corazón y su identidad única e irrepetible. Hasta siempre amiga! QEPD”.

Finalmente Franco Torchia expresó su dolor en Twitter: “En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA