Falleció la actriz Liz Sheridan, recordada por ser la señora Ochmonek en ALF y la mamá de Seinfeld

A los 93 años, y con una respetada carrera de actriz, falleció Liz Sheridan.
A los 93 años, y con una respetada carrera de actriz, falleció Liz Sheridan.

El pasado 10 de abril acababa de celebrar su cumpleaños 93. Su personaje en ambas series le valieron que se catapultara a la fama mundial.

Liz Sheridan falleció a los 93 años este viernes en la madrugada, en su casa mientras dormía. La reconocida actriz se hizo muy famosa por interpretar a Raquel Ochmonek en la serie “ALF” y Helen Seinfeld en “Seinfeld”. Según trascendió en los medios locales, su muerte se habría producido por causas naturales.

Sheridan acababa de celebrar su cumpleaños el pasado 10 de abril. Durante su vida, tuvo una carrera como actriz que abarcó décadas, la cual comenzó en la ciudad de Nueva York trabajando como bailarina y cantante de clubes nocturnos, antes de aparecer en varias producciones de Broadway a lo largo de la década de 1970.

Liz Sheridan se hizo muy famosa por su papel en ALF.
Liz Sheridan se hizo muy famosa por su papel en ALF.

Según el portal IMDb, la intérprete tiene 85 créditos de actuación a su nombre, comenzando con una aparición en la serie de televisión “Kojak” en 1977 hasta una aparición en la película “Trim” en el 2010. Antes de mudarse a Los Ángeles para comenzar su carrera televisiva, Sheridan protagonizó el musical “Happy End” en Broadway junto a Meryl Streep y Christopher Lloyd.

También partició en algunos episodios de “Newhart”, “Moonlighting”, “Los Magníficos”, “One Day at a Time”, “Quién Manda a Quien”, “Lazos familiares”, entre otras famosas producciones.

Pero sin dudas, Sheridan tuvo su gran oportunidad en 1986 cuando se estrenó la serie “ALF”. La actriz interpretó a la vecina gruñona Ochmonek en 34 episodios. Su personaje a menudo estaba en desacuerdo con ALF y la familia Tanner. En 1990, el mismo año en que Sheridan apareció por primera vez en Seinfeld, la serie de ALF llegó a su fin.

Además de su carrera como actriz, Sheridan también fue conocida por tener un romance con James Dean en 1952, tres años antes de su muerte. Escribió un libro sobre su relación sentimental titulado: “Dizzy & Jimmy: My Life with James Dean: A Love Story”. Luego, en 1960 conoció al músico de jazz Dale Wales en Puerto Rico, con quien estuvo casada desde 1985 hasta su muerte en 2003.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA