El filme póstumo de Pino Solanas se verá en el Festival de Cannes

Fernando "Pino" Solanas en una foto de 2016. Gentileza de La Voz. (Archivo/ Pedro Castillo)
Fernando "Pino" Solanas en una foto de 2016. Gentileza de La Voz. (Archivo/ Pedro Castillo)

El documental “Tres en la deriva del acto creativo” participará de la Selección Oficial de dicho certamen.

La película póstuma de Fernando “Pino” Solanas, “Tres en la deriva del acto creativo”, tomará parte de la próxima Selección Oficial del Festival de Cannes, cuya 75° edición se desarrollará entre el 17 y el 28 de mayo.

El filme, que fue la apertura del último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, estará acompañado en esta sección por películas de Martin Scorsese, Glauber Rocha, Jean Eustache, Fernando Arrabal y Ethan Hawke, entre otros.

El filme del cineasta fallecido en noviembre de 2020 en París es un encuentro entre el propio Solanas con el actor y dramaturgo Eduardo “Tato” Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe “Yuyo” Noé, tres activos protagonistas de la cultura argentina de las últimas décadas y amigos desde la juventud.

El documental indaga sobre la inspiración, sobre sus múltiples disparadores y sobre todo el trabajo diario y el interrogante vital ante el acto creativo.

Solanas es un viejo conocido de Cannes: “La hora de los hornos” se presentó en 1969; en 1988 ganó como Mejor Director del certamen por “Sur” y en 1992 compitió por la Palma de Oro con ”El viaje”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA