El Festival de Cannes tendrá una “mini edición” en octubre

El certamen no se resigna a la suspensión y, en medio el segundo brote de coronavirus en Europa, anuncia que hará una versión reducida el próximo mes.

Muralla China, el único cortometraje argentino que compite en la Cinéfondation.
Muralla China, el único cortometraje argentino que compite en la Cinéfondation.

El Festival de Cannes, que no pudo llevarse a cabo en mayo debido a la crisis sanitaria, celebrará a finales de octubre una pequeña edición “fuera de lo común”, con la proyección de cuatro filmes de su Selección Oficial.

Este minifestival arrancará en el Palacio de los Festivales, donde tradicionalmente se realizan las galas y las proyecciones del certamen, con la película francesa “Un triomphe”, de Emmanuel Courcol, en presencia del equipo, y terminará con otra cinta gala, “Les Deux Alfred”, de Bruno Podalydès.

“Asa Ga Kuru” (“True Mothers”), de la japonesa Naomi Kawase, y la película georgiana de Dea Kulumbegashvili, “Beginning”, que acaba de triunfar en el Festival de San Sebastián (España), también serán proyectadas en esta edición, abierta al público entre 27 y el 29 de octubre, indican los organizadores en un comunicado.

View this post on Instagram

Quedamos en Cannes y no se hizo. Je. Hoy por fin revelaron la programación y podemos contar que el corto que filmamos el año pasado quedo en la cinefoundation del festival de Cannes. Por más de que este año no se hizo y deberiamos haber estado allá me pone contento que despues todos los proyectos que venimos laburando con Lolo se vea el esfuerzo y el crecimiento de todos estos años. Él no tiene redes y ya sabe todo lo que tengo para decirle, solo espero que esta amistad como este equipo de trabajo dure toda la vida. Gracias a todo el equipo que realmente estuvo impecable y especialmente al de foto que supieron bancarme y lo dieron todo con la mejor de las ondas. En estas cosas lo técnico o el talento pasa a ser algo secundario y filmar con amigos en condiciones donde se nota el cariño y el esfuerzo haciendo lo que amamos es lo que hace que las cosas terminen saliendo bien. Los extraño a todos y espero que podamos celebrar como se debe pronto. Fotos y gráficas por @gonzalaprida

A post shared by Julian Bustelo Drovandi (@julibustelo) on

El comunicado anunció que “un jurado, cuya composición será revelada próximamente, entregará la Palma de Oro del cortometraje y los premios de la Cinéfondation”, que se especializa en los nuevos talentos y en cuya selección figura el cortometraje argentino “Muralla China”, donde dirección de fotografía fue hecha por el joven mendocino Julián Bustelo.

El delegado general del festival, Thierry Frémaux, declaró que este minifestival es un “hermoso símbolo”, en medio de la difícil situación sanitaria que atraviesa buena parte del mundo.

Es que al no poderse celebrar como cada año, el festival tuvo que resignarse a publicar una lista de 56 filmes que figuraban en su Selección Oficial 2020. Muchas de estos títulos pudieron ser presentados en otros festivales, como en la Mostra de Venecia o en San Sebastián.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA