Derrapó Tom Holland: dice que Scorsese y Marvel “son lo mismo”

Tom Holland dice que las películas de Marvel y las de Scorsese "son lo mismo"
Tom Holland dice que las películas de Marvel y las de Scorsese "son lo mismo"

El actor que interpreta a Spider-Man defendió que “No Way Home” sea considerada como mejor película en los próximos premios Óscar y cuestionó al director porque “no sabe cómo es”.

Tom Holland, el actor famoso por ser la encarnación de Spider-Man en el Marvel Cinematic Universe, defendió que “Spider-Man: No Way Home” sea considerada como una candidata a mejor película en los próximos premios Óscar y le respondió a Martin Scorsese, una de las últimas leyendas vivas y quien se ha mostrado crítico respecto al cine de superhéroes.

En el marco de una entrevista con The Hollywood Reporter, el joven de 25 años elogió las películas de superhéroes realizadas por Marvel Studios y aseguró que “son lo mismo” que otras que suelen recibir premios por su ingenio narrativo y audiovisual.

“Pueden preguntarle a Scorsese, ‘¿Harías una película de Marvel?’. Pero él no sabe cómo es porque jamás ha hecho una”, declaró Tom Holland sobre el director de “Taxi Driver” (1976), “Casino” (1995) y “Los infiltrados” (2006), entre otras. Además, señaló que él si tiene una mejor idea que el cineasta, porque actuó en filmes de superhéroes y aquellos considerados al Óscar (en realidad, es uno solo, el drama “Lo imposible” de 2012).

Desde 2016, Tom Holland interpreta al Hombre Araña en las películas de Marvel Studios
Desde 2016, Tom Holland interpreta al Hombre Araña en las películas de Marvel Studios

“Hice películas de Marvel y también películas en conversación para los Óscar. Y la única diferencia, en realidad, es que una es mucho más cara que la otra”, manifestó el protagonista de “Spider-Man: No Way Home”.

El actor agregó: “Cuando estás haciendo estas películas (las de Marvel), sabés que lo bueno o lo malo es que millones de personas las verán, mientras que cuando estás haciendo una pequeña película independiente, si no es muy buena, nadie lo verá. Viene con diferentes niveles de presión. Quiero decir, también podés preguntarle a Benedict Cumberbatch, Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson, personas que han hecho el tipo de películas que son ‘dignas de un Óscar’ y también han hecho películas de superhéroes, y te dirán que son lo mismo. Solo que en una escala diferente. Y hay menos spandex en las ‘películas de los Óscar’”.

Más allá de sus declaraciones, Tom Holland evitó mencionar que películas como “Chaos Walking” (2021) o “Cherry” (2021), que él mismo protagonizó hace poco, recibieron malas críticas y fueron un fiasco en taquilla.

¿Qué dijo Scorsese sobre las películas de Marvel?

La polémica entre Marvel y Scorsese inició a finales de 2019, cuando el legendario director escribió una columna en The New York Times donde comentaba que las películas de superhéroes son “parques temáticos de diversiones”.

Martin Scorsese asegura que las películas de superhéroes son "parques de diversiones"
Martin Scorsese asegura que las películas de superhéroes son "parques de diversiones"

“Se hacen llamar secuelas, pero en realidad tienen espíritu de remakes y todo en ellas pasa por decisiones oficiales, porque no puede ser de otra manera. Esa es la naturaleza de las franquicias cinematográficas modernas: tienen mercados estudiados, están probadas con audiencias y son analizadas, modificadas, vueltas a analizar y vueltas a modificar hasta que están listas para el consumo”, reflexionó.

“En otras palabras, son todo lo que las películas de Paul Thomas Anderson, Claire Denis, Spike Lee, Ari Aster, Kathryn Bigelow o Wes Anderson no son. Cuando veo una película de cualquiera de estos cineastas, sé que voy a ver algo absolutamente nuevo y que seré transportado a experiencias inesperadas y a veces hasta innombrables. Ampliarán mi sensación de lo que es posible lograr al contar historias con imágenes en movimiento y sonidos”, resaltó.

Martin Scorsese, director de "Toro salvaje" (1980), "Buenos muchachos" (1990) y "El lobo de Wall Street" (2013), entre otras películas aplaudidas
Martin Scorsese, director de "Toro salvaje" (1980), "Buenos muchachos" (1990) y "El lobo de Wall Street" (2013), entre otras películas aplaudidas

“Te preguntarás entonces, ¿cuál es mi problema? ¿Por qué no dejar a las películas de superhéroes y otras franquicias en paz? La razón es sencilla. Actualmente, en muchos lugares de Estados Unidos y del mundo, las películas de franquicias son tu primera opción si quieres ver algo en el cine. Este es un momento precario en cuanto a la exhibición, y hay menos teatros independientes que nunca”, advirtió el realizador de “El irlandés” (2019).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA