Cómo es “Barrabrava”, la serie que Gastón Pauls hará para Amazon Prime Video

Gastón Pauls. (Instagram)
Gastón Pauls. (Instagram)

El proyecto fue confirmado por la plataforma y también cuenta con la dirección de Jesús Braceras, conocido por estar detrás de “Monzón”.

La plataforma de streaming Amazon Prime Video confirmó la producción de “Barrabrava”, la próxima serie del realizador argentino Jesús Braceras luego de dirigir la exitosa “Monzón”, que estrenará el año próximo y contará con Gastón Pauls y Matías Mayer como los protagonistas de una historia centrada en el mundo de traiciones y poder de quienes habitan las tribunas de los estadios de fútbol.

Según adelantaron, el proyecto que unirá nuevamente a Braceras y Pauls luego de trabajar juntos en “Todos contra Juan” (2008-2010) también tendrá un elenco de figuras entre las que se encuentran Mónica Gonzaga, Gustavo Garzón, Miguel Ángel Rodríguez, Paloma Contreras, Liz Solari y Pablo Alarcón.

Violeta Narvay, Ángelo Mutti Spinetta, Cristian Salguero, Martín Oviedo, Neo Pistea, Candelaria Molfese, Frijo, Roberto Vallejos y Eva de Dominici, en una aparición especial, completan la nómina de intérpretes.

La serie seguirá a César (Pauls) y al Polaco (Mayer), dos hermanos y piezas fundamentales en el funcionamiento de la barrabrava del Club Atlético Libertad del Puerto, históricamente liderada por “El Tío” (Garzón).

Tras una feroz y violenta pelea interna, la dupla es expulsada de la barra del equipo, y sin recursos económicos ni poder político o protección, desatará una guerra contra la facción rival que pondrá a prueba el propio vínculo personal y familiar que la une, a través de distintas tramas sobre ambición, amor y lujuria.

El director de la serie es el mismo que hizo "Monzón". (Space)
El director de la serie es el mismo que hizo "Monzón". (Space)

Braceras ocupará el rol de showrunner y el de co-director con Lucía Garibaldi, Felipe Aparicio y Gabriel Nicoli, uno de los guionistas de “Monzón” que también estará a cargo de los libretos de la tira junto a Diego Fió, Mariana Wainstein y Bruno Luciani.

“Lo que me hizo encarar este proyecto es haber sentido que el universo de violencia alrededor de los fanáticos de los equipos de fútbol no se ha mostrado con profundidad y realismo”, dijo Braceras en declaraciones a la prensa, respecto a los antecedentes en la TV nacional sobre la temática, que entre sus ejemplos más recientes incluye a “Puerta 7″ (2020), que fue mal recibida tanto por la crítica como por las audiencias de Netflix.

En ese sentido, el director explicó que la producción es “la primera serie que ahonda en la intimidad de este universo a través de una familia, explorando sus dolores y carencias más íntimas”, y que “es en sus protagonistas y sus vínculos en quienes se centra el relato”.

Gastón Pauls trabajará en esta serie al lado de su novia, Liz Solari. Foto: Redes.
Gastón Pauls trabajará en esta serie al lado de su novia, Liz Solari. Foto: Redes.

Por su parte, la titular del equipo de contenidos originales de Amazon Prime Video para América Latina, Javiera Balmaceda, aseguró que el equipo detrás de “Barrabrava” está “muy emocionado de tener a este grupo de talentosos actores, directores, escritores y productores llevando este impactante show a los clientes alrededor del mundo”.

Estamos seguros de que nuestro público disfrutará de esta historia visceral que nos lleva detrás de cámaras de la dura realidad dentro y fuera del campo de fútbol”, concluyó.

La serie se sumará así a una lista de series originales y locales a la que la plataforma dio inicio el año pasado con “Maradona: Sueño bendito”, y que se completa hasta el momento con “Porno y Helado” y “Iosi, el espía arrepentido”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA