Carmen Barbieri fue internada de urgencia en la Clínica Zabala, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, tras experimentar fuertes dolores en el pecho durante la madrugada del martes. Actualmente, se encuentra en la unidad coronaria bajo observación médica, mientras se le realizan estudios para descartar complicaciones cardíacas.
En diálogo con Guillermo Barrios, panelista del programa "Todas las tardes" de Canal 9, Barbieri relató los episodios que la llevaron a buscar atención médica. "Estoy sin dolor por suerte, tuve dos episodios a las 5 de la mañana, como si me clavaran un cuchillo en el pecho, me despertó el dolor, como que me faltaba el aire", explicó. "Después me tomé una aspirina, me di vuelta de costado a costado, me caí un ratito, ahí me dormí", agregó.
Carmen Barbieri sufrió un infarto
La conductora también detalló que, al experimentar un segundo episodio alrededor de las 9 de la mañana, decidió contactar a su amiga y secretaria, Melanie, para que la llevara a la clínica. "Le dije 'vení a buscarme, llévame al Zabala porque yo no sé si hice un infarto o estoy haciendo un infarto'", contó.
Los médicos le realizaron una serie de estudios, incluyendo resonancia magnética, electrocardiograma y análisis de laboratorio, para evaluar su estado de salud. Aunque los resultados iniciales no mostraron complicaciones graves, se decidió mantenerla en terapia intensiva por precaución.
Carmen Barbieri compartió que la doctora que la atendió le explicó: "Si hubo un infarto, fue chiquitito, chiquitito, por eso te internamos en terapia de unidad coronaria, en terapia intensiva". La profesional añadió que su corazón está en buen estado, sin signos de trombosis ni problemas en la aorta o el pericardio.
Su asistente, Melanie Alvarado, informó que Barbieri pasó la noche en observación y que los médicos esperan los resultados finales para determinar si puede recibir el alta médica.
"Gracias a Dios salió todo bien, así que está esperando que ahora a la mañana lleguen los médicos y den el último parte, y seguramente le den el alta. Pero está bien, por suerte todo bien", expresó Alvarado.