Leticia Brédice atraviesa una etapa compleja en su carrera como actriz. Si bien su nombre forma parte de la historia reciente del cine y la televisión en Argentina, hoy enfrenta la dura realidad de la falta de trabajo. Con sinceridad, la actriz se expresó sobre su situación laboral y la crisis que golpea de lleno al sector artístico.
“Es muy difícil, me fascina mi profesión. Por suerte hago terapia, hago gimnasia porque la realidad está brava”, reconoció en una entrevista con Puro Show (Eltrece) y aclaró que busca sostenerse emocionalmente frente a un contexto que la supera.
Leticia Brédice atraviesa un momento laboral complejo
La falta de propuestas, sumada al freno de espacios clave para la producción audiovisual, como el INCAA, la mantiene en una constante búsqueda. “Me encantaría ir a una plataforma, es un pedido de trabajo. Me duele mucho no tener trabajo y que esté cerrado el INCAA”, expresó.
Embed - Leticia Bredice sobre su mal momento ecónómico, la crisis en ficción y grita de políticos y artistas
Brédice evitó involucrarse en disputas ideológicas, pero sí hizo una crítica directa a las condiciones actuales: “Soy apolítica, necesito trabajar”. En medio de este escenario, remarcó su desconcierto ante la reacción oficial frente a las manifestaciones y reclamos de distintos sectores.
“Me interesa lo que esté pasando con la realidad, parece mentira que manifestarse esté mal y la violencia que se ejerce con gente que va a pedir una realidad”, afirmó, sin señalar a nadie en particular, pero marcando su preocupación por el clima general que se vive en el país.
Qué dijo Leticia Brédice sobre la polémica de Riardo Darín y las empanadas
Brédice también se refirió a la polémica que envolvió a Ricardo Darín por sus declaraciones sobre el precio de las empanadas. El actor fue blanco de críticas por parte de un funcionario del gobierno, que lo trató de “estúpido” tras su paso por el programa de Mirtha Legrand. Al respecto, Leticia fue contundente: “Lo adoro a Ricardo Darín. Estaba hablando de otra cosa, no de las empanadas, está muy difícil la cosa”.
En medio del silencio de muchos artistas y la precarización creciente del sector, Brédice eligió hablar y pidió trabajo, respeto y oportunidades. En todo momento, la actriz quiso dejar en claro que su pedido lo hacía sin bajar línea ni agitar banderas partidarias, sino movilizada por su situación particular.