Mauro Icardi y Wanda Nara continúan envueltos en una batalla legal por su divorcio y la custodia de sus dos hijas. Desde la llegada del futbolista a la Argentina en noviembre pasado, los conflictos con su expareja no han hecho más que escalar.
La disputa judicial entre Icardi y Nara sigue sumando capítulos. El conflicto ha afectado de manera profunda el bienestar de las hijas de la pareja.
Mauro Icardi y Wanda Nara continúan envueltos en una batalla legal por su divorcio y la custodia de sus dos hijas. Desde la llegada del futbolista a la Argentina en noviembre pasado, los conflictos con su expareja no han hecho más que escalar.
La tensión alcanzó un punto crítico el 14 de marzo, cuando el jugador del Galatasaray intentó reencontrarse con sus hijas tras casi dos meses sin verlas. Sin embargo, un altercado en el edificio Chateau Libertador derivó en que Icardi se retirara sin poder verlas y en que Nara presentara denuncias por violencia de género.
A dos semanas del incidente, la Justicia tomó decisiones claves sobre la relación de los padres con las niñas. Entre las resoluciones más destacadas, se estableció la prohibición, por 90 días, de publicar imágenes de las menores en redes sociales o medios de comunicación. Esta restricción, que ya regía para Icardi, ahora también se extiende a Wanda Nara, quien hasta horas antes de la medida había compartido contenido de sus hijas.
Otro punto central fue la decisión judicial sobre la revinculación entre el delantero y las niñas. “No es que va a suceder hoy, hoy las chicas se van a entrevistar con las psicólogas porque van a prepararlas para ver al padre”, explicaron. La evaluación psicológica se ordenó tras el episodio en el departamento de Nara, donde las niñas fueron testigos de un enfrentamiento entre sus padres. “Lo Civil dijo que las nenas tienen que revincularse con su papá y no le dieron lugar a Wanda al pedido de prohibición de verlas por 180 días”, agregó la periodista.
Según el documento judicial presentado, las menores manifestaron que no rechazan el contacto con su padre y desean verlo, aunque atravesaron situaciones que afectaron su estabilidad emocional. “Ambos progenitores deben focalizarse en sus hijas como centro de atención y no en sus propios deseos”, indica el fallo, destacando que las niñas tienen derecho a vincularse con ambos en un ambiente libre de conflictos.
El abogado penalista de Icardi, Gonzalo Romero Victorica, detalló que la prohibición de publicar imágenes de las niñas se extiende a cualquier persona, no solo a los padres. “Es una resolución de la cámara sobre una medida cautelar. Esta misma cámara es la de casación, por lo que no hay una cuestión de constitucionalidad que se pueda plantear al respecto”, explicó.
Además, el juzgado civil N° 106 ordenó a Icardi devolver, en un plazo de 24 horas, las mochilas, uniformes y útiles escolares de las niñas, así como el DNI de la mayor. En caso de incumplimiento, el futbolista podría enfrentar cargos por desobediencia y la causa escalaría al ámbito penal.