Pablo Alarcón protagonizó un accidente vial tras sufrir una pérdida repentina de conocimiento mientras manejaba su auto en Buenos Aires. El hecho ocurrió pasado el mediodía y derivó en un choque múltiple sin consecuencias graves para terceros. Su ex pareja, Claribel Medina, dió detalles del estado de salud de Alarcón.
En un primer momento, se informó que podría haber sufrido un ACV, pero luego se descartó esa posibilidad: el director del hospital, Carlos Damin, confirmó que se trató de un síncope.
Pablo Alarcón lleva el teatro a domicilio
Pablo Alarcón lleva el teatro a domicilio
La información fue ampliada por la ex pareja del actor y madre de sus hijas, quien además comparte escenario con él en la obra Es complicado. Medina enfrentó a los medios en la entrada del hospital y relató: “Pablo tuvo un desvanecimiento”.
Aclaró también que el actor no llevaba acompañantes en el auto, por lo que no hubo otros lesionados. Luego explicó que el actor sería trasladado al IMAC para realizarle nuevos estudios y permanecería allí por al menos 48 horas: “Se va a quedar ahí. Yo voy para allá ahora y no tendré muchas novedades hasta mañana a la mañana”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AmericaTV/status/1947757859040555463&partner=&hide_thread=false
Los detalles del accidente
Al momento del incidente, Alarcón regresaba de un acto en la Legislatura porteña, donde había sido premiado, y se dirigía a un control médico. Según relató Medina, “estaba un poco cansado, no había comido, así que lo retamos”.
Pese al susto, Claribel aseguró que lo encontró de buen ánimo: “Lo vi alegre. Él le pone onda. Estaba un poco preocupado, pero bien”. En el intercambio con los medios remarcó que tomaron la decisión de internarlo para monitorear tanto su estado cardíaco como una neumonía viral.
Claribel Medina reapareció en redes.
Claribel Medina reapareció en redes.
Los antecedentes de salud de Pablo Alarcón
Este episodio se da en el contexto de un historial reciente de salud delicada. En 2024, Alarcón fue sometido a una operación a corazón abierto debido a una complicación cardiovascular. Desde entonces, mantiene controles regulares. Medina explicó que la neumonía actual es viral, no bacteriana, y que no representa un cuadro grave.
“Es la misma razón por la cual quedó internado la otra vez, pero esta vez está controlada. Los médicos dicen que tiene que estar al menos 24 o 48 horas para monitorear la neumonía y revisar que esté todo bien con la válvula. Pero no es que el corazón esté mal, porque es un corazón nuevo”.
Ambos actores habían regresado el día anterior de Alberdi, donde realizaron una función de la obra que protagonizan. Según Claribel, durante ese viaje y en la mañana previa al accidente, Pablo se mostró animado y no evidenció síntomas preocupantes. “Él se cuida muchísimo y está muy atento. Tiene 79 años, se tiene que estar controlando, pero es una persona que el trabajo lo pone feliz”, sostuvo.