Pablo Alarcón sufrió una descompensación mientras manejaba por avenida Córdoba y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Fernández. El actor de 78 años impactó con su auto contra cuatro vehículos que estaban estacionados y fue asistido por el SAME en el lugar del accidente.
Según el parte policial, el hecho ocurrió a la altura del 6000 de avenida Córdoba, entre Dorrego y Concepción Arenal. Personal de la Comisaría Vecinal 15A llegó al lugar y constató que el conductor del vehículo era el reconocido actor.
Pablo Alarcón sufrió un ACV en plena vía pública
El informe indicó que sufrió un accidente isquémico transitorio que lo llevó a perder el control del auto. Fue derivado al hospital con diagnóstico de desmayo y se encuentra fuera de peligro.
Desde el Hospital Fernández confirmaron que Alarcón se encuentra lúcido, con politraumatismos leves y estable. Su familia agradeció la preocupación y pidió cautela hasta que haya un parte médico definitivo.
Pablo Alarcón recibió una ovación en su show de la plaza / Captura
Pablo Alarcón recibió una ovación en su show de la plaza / Captura
La información fue confirmada en el programa “Cristina sin vueltas”, que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia. El periodista Rodrigo Garza brindó detalles del estado de salud del actor y explicó que permanece bajo observación, mientras se le realizan estudios para determinar las causas exactas de la descompensación.
El impacto provocó daños materiales en los vehículos alcanzados, aunque no se reportaron otros heridos. El auto de Alarcón fue secuestrado para peritajes. La Justicia también solicitará un informe médico para determinar si el actor estaba en condiciones de conducir al momento del accidente.
El año pasado, Pablo Alarcón había sido hospitalizado
Este episodio vuelve a preocupar al entorno del artista ya que, en 2024, Alarcón permaneció internado durante 45 días por una neumonía bilateral. Su evolución fue lenta pero positiva, y en mayo de ese año logró regresar al teatro.
Su regreso fue junto a Claribel Medina, su expareja y madre de sus hijas, con quien compartió el escenario en la obra “Es complicado”, una propuesta que tenía agendada una gira para agosto.
Pablo alarcón y Claribel Medina