Lo que debía ser una noche de fiesta terminó en caos. El sábado 20 de julio, durante la Expo Paraguay 2025, se vivieron momentos de tensión, empujones y pánico en los accesos al Ruedo Central, ubicado en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.
La presentación del artista argentino Luck Ra junto a la banda local Kachiporros desató una convocatoria masiva que desbordó por completo la capacidad del predio. A pesar de que las entradas ya estaban agotadas, cientos de personas se acercaron con la esperanza de poder ingresar al espectáculo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/delpynews/status/1946925560627691639&partner=&hide_thread=false
Desde temprano, las filas comenzaron a tornarse caóticas. Testigos relataron que hubo empujones, gritos y hasta desmayos, en un ambiente marcado por la desorganización. Una estructura metálica terminó cediendo en medio del tumulto, provocando al menos siete heridos.
Ante la situación descontrolada, efectivos de la Policía Nacional intervinieron con gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que intentaba ingresar sin entrada. La medida no hizo más que empeorar la escena: más desmayos, pánico y varios jóvenes —incluso menores de edad— afectados por los gases, tuvieron que ser asistidos por personal médico y trasladados en ambulancias.
El Ruedo Central, con capacidad para unas 22.000 personas, se vio claramente superado por la demanda. La empresa encargada de la venta había anunciado que los tickets estaban agotados, pero la falta de controles y previsión dejó expuestos serios problemas de organización.
Desde la organización de la Expo anunciaron que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido y tomar medidas para próximos eventos.