Quién es America Ferrera, la única actriz nominada por ‘Barbie’ al Óscar 2024: destronó a Margot Robbie

Este martes se dieron a conocer todas las nominaciones a los Premios Óscar 2024. Sorprendió que Margot Robbie no está nominada, pero sí otra actriz del elenco.

El elenco de Barbie
El elenco de Barbie

La talentosa actriz estadounidense, de ascendencia hondureña, America Ferrera, ha sido nominada en la categoría de “Mejor Actriz de Reparto” en los esperados Premios Óscar 2024.

La noticia fue compartida a través de la cuenta oficial de la Academia, donde se mencionó a Ferrera junto a destacados actores como Emily Brunt de “Oppenheimer” y Jodie Foster de “Nyad”.

La ceremonia de los Premios Óscar 2024 está programada para el 10 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos, y la expectación por la destacada actuación de Ferrera en la película “Barbie” ha llevado a su merecida nominación.

America Ferrera en el estreno de "Barbie" el domingo 9 de julio de 2023 en The Shrine Auditorium en Los Angeles. (Foto AP/Chris Pizzello)
America Ferrera en el estreno de "Barbie" el domingo 9 de julio de 2023 en The Shrine Auditorium en Los Angeles. (Foto AP/Chris Pizzello)

America Ferrera, además, fue recientemente galardonada con el premio “SeeHer” durante la gala de los Critics Choice Movie Awards 2024. Este reconocimiento destaca sus notables contribuciones a la auténtica representación de niñas y mujeres en la pantalla.

En “Barbie”, interpreta a “Gloria”, madre y empleada de Mattel cuyas dudas y aspiraciones insatisfechas en el mundo real provocan una crisis existencial en Barbie Estereotípica (Margot Robbie) en Barbielandia.

Su papel ha sido elogiado por aportar una dimensión humana a la producción, ya que, en sus propias palabras, “los demás personajes son muñecos”.

La película ha sido bien recibida por el público, y la nominación de Ferrera en los Premios Óscar confirma su destacada participación en este proyecto.

La lista de nominados a “Mejor Actriz de Reparto” incluye a Emily Brunt de “Oppenheimer”, Danielle Brooks de “The Color Purple”, Jodie Foster de “Nyad”, Da’vine Joy Randolph de “The Holdoyers”, y, por supuesto, América Ferrera de “Barbie”.

America Ferrera en Barbie
America Ferrera en Barbie

Quién es America Ferrera

America Ferrera, conocida por su activismo y talento, ha dejado una marca significativa en la industria del entretenimiento. Nacida el 18 de abril de 1984, con 39 años, ha recibido reconocimientos como premios Emmy, Golden Globes y Screen Actor Guild Awards, especialmente por su papel en “Ugly Betty”.

La actriz hondureña ha utilizado su posición para desafiar estereotipos sobre la comunidad latina y ha sido reconocida como una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2007.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA