El regreso del entrañable mutante con garras de Adamantium en la tercera película de Deadpool revolucionó a seguidores de los cómics de los X-Men. Con la oportunidad de ver a Wolverine una vez más en la pantalla grande, la película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman no ha hecho más que generar entusiasmo. Sin embargo, la noticia de la pausa indefinida de su filmación a causa de la huelga en Hollywood preocupa a los fanáticos.
“Rey pequeño acorde a los cómics” es una de las traducciones del divertido comentario que posteó el protagonista de Deadpool en su cuenta de Threads, la nueva plataforma de Meta. Junto a la frase -que hace referencia a los centímetros de estatura que contrastan entre Jackman de 1,88 y su icónico personaje de 1,6 metros- Reynolds adjuntó una foto en la que se ve una figura del mutante Logan sentado sobre una silla de tijera con el puño derecho en alto.
![Reynolds anunció por medio de la nueva plataforma de Meta, Threads, que el rodaje de Deadpool 3 se puso en pausa a causa de la huelga de guionistas y actores. Foto: Twitter](https://www.losandes.com.ar/resizer/v2/643RZTCECNCMHCYVCIG7R3Y4DY.png?auth=adf31d4e7679d299565940218e9b5fbb00797d18eb923592c4cde3cf51479fa7&width=680&height=520)
El gesto que realiza el muñeco en la imágen, con orígenes de izquierda, simboliza la resistencia, adhesión, solidaridad y orgullo de un movimiento frente a una fuerza opresora. De esta forma, el actor canadiense anunció que los integrantes de la película se unirían a la huelga de guionistas y actores que se está realizando en Hollywood.
En este sentido, Deadpool 3, cuyo estreno se había fechado para el 3 de mayo de 2024, se enlista entre las películas de Marvel cuyo regreso a los sets de filmación se encuentra indefinido. Entre ellas, Blade y Thunderbolts.
Si bien las principales caras del cine internacional se unieron oficialmente a la línea de piquetes tras el anuncio de la presidenta de su gremio, Fran Drescher, el pasado jueves, los guionistas estadounidenses comenzaron su protesta a principios de mayo. Este paro en la industria cinematográfica estadounidense es el primero en más de 60 años en que actores y guionistas, en conjunto, frenan la producción absoluta de audiovisuales.
La nueva entrega de Deadpool, que reúne por segunda vez a los personajes de Reynolds y Jackman, cuenta con el regreso de Jennifer Garner en el papel de “Elektra”, confirmando así el tópico estrella de las últimas producciones de esta compañía: los multiversos. Además, la cinta que está bajo la dirección de Shawn Levy, ya fue víctima de cámaras entrometidas y ojos curiosos que filtraron escenas de Wolverine y Deadpool. Sin embargo, los fanáticos deberán esperar hasta la concreción de negociaciones entre los afectados y las compañías productoras para ver a los mutantes en la gran pantalla.