Para Agendar: el elenco de Sol a Sol estrena “La Conquista”

El grupo presenta su nueva producción con dirección de Ernesto Suárez. Este viernes, en el teatro Independencia.

La nueva obra dirigida por Ernesto Suárez estrena en el Independencia.
La nueva obra dirigida por Ernesto Suárez estrena en el Independencia.

Una nueva producción ilumina la cartelera del teatro independiente de Mendoza. Esta vez, el Elenco De Sol a Sol Teatro estrena “La Conquista”.

Bajo la dirección de Scarlett Morales y Ernesto Suarez, proponen una obra que explora a través del lenguaje popular y el humor el descubrimiento de América, más de veinte artistas en escena, música en vivo y diferentes recursos teatrales.

El estreno es el próximo viernes 31 de mayo, a las 21:30 horas, en el Teatro Independencia. Las entradas tienen un valor general de $4000 y se pueden adquirir en EntradaWeb.

Estrena en el teatro Independencia.
Estrena en el teatro Independencia.

¿De qué trata “La Conquista”?

La nueva obra del elenco local pone en escena una temática histórica, el descubrimiento de América. El hecho que cambió la historia de la humanidad hace 531 años, es llevado al lenguaje popular con tintes de humor, sátira y drama. El protagonista, Cristóbal Colón, logra un pacto con la corona española para llevar a cabo su ambicioso proyecto, descubrir un nuevo mundo.

¿Qué tanto hay de verdad en la historia que nos cuentan? ¿Qué máscaras adopta la conquista con el paso de los años? ¿Cuáles son las formas de aniquilar una cultura? Nos preguntamos ¿La conquista terminó?

“Sin dudas nos atrevemos a pisar nuevamente el escenario de la sala mayor de Mendoza con un despliegue de más de veinte artistas en escena, con música en vivo y diferentes recursos teatrales ya que contaremos cómo creemos que fue este gran acontecimiento y de qué manera sigue siendo un “presente” en nuestras vidas”, afirma el Flaco Suárez, histórico actor y director mendocino.

La nueva obra del elenco De Sol a Sol Teatro.
La nueva obra del elenco De Sol a Sol Teatro.

La Conquista” es una obra de creación colectiva en lenguaje popular con tintes de humor, sátira y drama. El nuevo proceso creativo de La Conquista comenzó en diciembre pasado, retomando el primer proyecto colectivo del elenco, con un nuevo grupo de actores y aportando otra mirada a la historia. La obra aborda la conquista de un territorio y la posterior aniquilación de una cultura originaria supuestamente hoy extinta. La masacre de comunidades nativas de América, la ocupación y usurpación de tierras ancestrales y la extinción de una creencia basada en la naturaleza y el cosmos reemplazada por la religión católica y un solo dios verdadero. El nombre hace referencia al proceso de “civilización” al que fueron sometidos hombres y mujeres de una cultura originaria. Proceso que por medio de la fuerza resultó en la ocupación de un territorio, la aniquilación y evangelización de indígenas, una nueva ruta de comercio y la explotación de recursos naturales.

“Como elenco creemos en en la importancia de saber nuestra historia y de qué manera repercute en nuestras vidas, La Conquista es una invitación a la reflexión ante hechos que si bien son lejanos en el tiempo, también son parte de nuestro presente y hasta nos atrevemos a decir de nuestro futuro” destaca su directora Scarlett Morales.

El elenco De Sol a Sol estrena una sátira sobre el descubrimiento de América.
El elenco De Sol a Sol estrena una sátira sobre el descubrimiento de América.

Para Agendar: Estrena “La Conquista”

El elenco De Sol a Sol Teatro estrena su nueva producción “La Conquista”, con la dirección de Scarlett Morales y Ernesto Suárez.

La función será el viernes 31 de mayo, a las 21.30 horas, en el teatro Independencia (Chile y Espejo). Las entradas pueden adquirirse en Entradaweb.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA