Pachy Romero presenta el libro “Desde la trinchera”

Francisco “Pachi” Romero, histórico preparador físico mendocino.
Francisco “Pachi” Romero, histórico preparador físico mendocino.

La cita es para el viernes 26 en el Club Regatas. De qué trata este volumen, repleto de vivencias y testimonios.

El viernes 26 de agosto a las 19, en el salón Mirador del Club Mendoza de Regatas, se presentará el libro “Desde la trinchera. 56 años después”, del profesor de Educación Física, Francisco “Pachy” Romero. El autor revive al comienzo los años ‘60 en el curso de comando anfibio; luego ahonda en pormenores del servicio militar y de sus estudios hasta recibirse como profesor de Educación Física.

Su objetivo fue unir el deporte y la cultura como manifestación de los pueblos y a partir de allí comienza a desarrollar esa idea a través de distintos proyectos en Mendoza, San Juan, Tucumán, Córdoba, Bahía Blanca (Buenos Aires), Entre Ríos y Santa Fe, en distintos medios de comunicación de las provincias mencionadas. Por ello opta por el término “trinchera” no como refugio de guerra, sino como plataforma de expresión: llámese campo de juego, aula o mesa de decisiones de proyectos.

Ha reunido en la obra 18 testimonios de personajes de la cultura y del deporte de Mendoza. También estas personalidades cuentan cómo fueron sus inicios y cómo se proyectaron en sus actividades. También hace un relato de lo que fue la pandemia del Covid–19, trazando un paralelismo con la cuarentena de 1956 de la poliomielitis que azotó Mendoza, todo un relato apasionante para que el lector evalúe los comportamientos tanto de la sociedad como de los políticos.

Cierra el trabajo con un homenaje a la Madre Patria, destacando que es fuente de vida y no un recurso, para ello muestra cómo la diversidad cultural se conjuga con personas de distintos estamentos y profesiones poniendo sus manos en el “muro de la Pachamama”.

El prólogo nos introduce en este mundo fascinante del Deporte y la Cultura y el cierre es imperdible y que a no dudarlo será para el debate.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA