Muri√≥ a los 70 a√Īos la actriz Camila Periss√©

La artista tenía una trayectoria amplia en cine y teatro, especialmente en la década del 80.

Muri√≥ a los 70 a√Īos la actriz Camila Periss√©
Muri√≥ a los 70 a√Īos la actriz Camila Periss√©

Muri√≥ a los 70 a√Īos la reconocida actriz y vedette Camila Periss√©. Estaba internada hace varias semanas en el hospital Espa√Īol de Buenos Aires, donde falleci√≥ este martes al mediod√≠a. La artista ten√≠a una trayectoria amplia en cine y teatro, especialmente en la d√©cada del 80.

El abogado del marido de Perissé, Matías Garcete, confirmó la luctuosa noticia al portal Teleshow. Lo mismo comunicó el periodista especializado en farándula, Juan Etchegoyen, en sus redes sociales.

Muri√≥ a los 70 a√Īos la actriz Camila Periss√©
Muri√≥ a los 70 a√Īos la actriz Camila Periss√©

La actriz luch√≥ contra las adicciones y, finalmente, pudo rehacer su vida. Pero en los √ļltimos a√Īos, Camila Periss√© sufri√≥ varias complicaciones con su salud y pele√≥ por su vida hasta que su cuerpo dijo basta.

La exvedette falleci√≥ a los 70 a√Īos tras ser diagnosticada de fibromialgia. Le recetaron una fuerte medicaci√≥n que le provoc√≥ un da√Īo cognitivo y, desde entonces, su salud se fue deteriorando. Llevaba m√°s de seis a√Īos luchando contra el Alzheimer y su familia afrontaba problemas econ√≥micos.

La carrera de Camila Perissé

Nacida como Camila Porro el 1 de enero de 1954 en Mar del Plata, la actriz tuvo su debut en 1976 bajo la direcci√≥n de Agust√≠n Alezzo y Hedy Crilla. A lo largo de su carrera, particip√≥ en numerosas obras teatrales, destac√°ndose en producciones como ‚ÄúLa se√Īorita de Tacna‚ÄĚ (1981) y ‚ÄúPantale√≥n y las visitadoras‚ÄĚ (1993), por la cual fue nominada a los premios ACE por mejor actuaci√≥n en comedia musical.

Adem√°s de su trabajo en teatro, Periss√© supo incursionar en el cine, la publicidad y la televisi√≥n. Estuvo en pel√≠culas como ‚ÄúLa pulga en la oreja‚ÄĚ, ‚ÄúBairoletto, la aventura de un rebelde‚ÄĚ y ‚ÄúAtrapadas‚ÄĚ, entre otras. En televisi√≥n, se destac√≥ en programas como ‚ÄúLos Machos‚ÄĚ, ‚ÄúAl Sur‚ÄĚ y varios ciclos de Tato Bores.

En 1996, se instal√≥ en Nueva York, donde se dedic√≥ a otras pasiones como la cocina, el dise√Īo y la gimnasia. Durante este tiempo, vivi√≥ tambi√©n en Espa√Īa e Inglaterra antes de regresar a Argentina en 2008. En su regreso, residi√≥ en el partido de Lobos, donde dio clases de ingl√©s y condujo un programa radial llamado ‚ÄúC.S.S., Camila Sin Siesta‚ÄĚ.

La actriz y vedette Camila Perissé
La actriz y vedette Camila Perissé

También fue considerada un símbolo sexual del país (particularmente durante los 80) y apareció en numerosas tapas de revistas nacionales, incluyendo la revista Playboy. Perissé vivió romances mediáticos con Alejandro Borensztein (el primogénito de Tato), Darío Grandinetti, Juan José Camero y Fernando Olmedo.

En 2012, volvi√≥ a la actuaci√≥n cinematogr√°fica con la pel√≠cula ‚ÄúHelena‚ÄĚ, y en 2014 particip√≥ en ‚ÄúPlanta madre‚ÄĚ. En diciembre de 2019, hizo su retorno a la televisi√≥n como invitada en el programa ‚ÄúQui√©n quiere ser millonario‚ÄĚ, conducido por Santiago del Moro en Telefe.

Camila Perissé (La Nación/ Sebastián Rodeiro)
Camila Perissé (La Nación/ Sebastián Rodeiro)

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA