Luisana Lopilato se prepara para interpretar a una famosa asesina: de qué trata el proyecto

La actriz dará vida a una famosa criminal argentina en una película de Lucía Puenzo.

Luisana Lopilato desfiló y brilló en el París Fashion Week.
Luisana Lopilato desfiló y brilló en el París Fashion Week.

La actriz Luisana Lopilato será la protagonista de “La Pistolera (la leyenda de Pepita)”, bajo las órdenes de Lucía Puenzo, una película sobre la legendaria delincuente, famosa por regentear redes de prostitución en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

La película estará centrada en Margarita Di Tullio, “la famosa criminal que revolucionó el negocio de la prostitución al rescatar y empoderar a mujeres vícitmas de trata y se transformó en leyenda luego de un triple crimen en defensa de su familia”, según detalla el comunicado distribuido a la prensa por la producción del filme.

En 1985, Di Tullio mató a tiros a tres delincuentes que irrumpieron en su casa. A partir de ese momento y por la repercusión mediática que tomó el caso, la mujer fue bautizada como “Pepita, la Pistolera”.

Las mejores tapas de revista con Luisana Lopilato de modelo. / Instagram
Las mejores tapas de revista con Luisana Lopilato de modelo. / Instagram

Pero más allá del sangriento incidente y de su repentina exposición, Pepita ya era famosa en la ciudad de Mar del Plata, en donde era conocida por estar al frente de varias casas de prostitución.

“Interpretar la historia de Pepita es un deseo en el que vengo pensando y trabajando desde hace varios años, y más para debutar en el rol de productora ejecutiva”, destacó Luisana Lopilato. “Además el plus de trabajar con Lucía”, completó.

Lopilato protagonizará la película y además será la primera experiencia de la actriz como productora, con guion de Lucía Puenzo junto con Andrés Gelós y Tatiana Mereñuk. Por su parte Lucia Puenzo (“Wakolda”, “XXY”, “El niño pez” ), expresó también en la información distribuida a la prensa, que el proyecto “nos llena de alegría y entusiasmo por esta tremenda historia que tenemos entre manos”. / Télam

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA