“La Indómita Luz”, el show tributo a Charly, Spinetta y Giego que llega al Plaza

Una producción mendocina que repasará lo mejor de los astros de la música nacional, en un concierto imperdible. Los detalles.

Dos grandes de la música nacional reunidos en el concierto La Indómita Luz.
Dos grandes de la música nacional reunidos en el concierto La Indómita Luz.

Tres grandes de la música nacional, unidos en un solo espectáculo. De eso se trata “La Indómita Luz”, el concierto que repasa la obra de Charly García, Luis Alberto Spinetta y León Giego.

La producción mendocina con dirección de Tavo Murua y las voces principales son de Alina Rodríguez y Daniel Isuani, es una propuesta musical y teatral que recorre parte de las carrera solistas de tres astros de la música y la cultura argentina.

El concierto será el jueves 6 de junio, a las 21.30 horas, en el teatro Plaza de Godoy Cruz. Las entradas están disponibles en Entradaweb.com.ar.

El espectáculo musical y teatral con la obra de tres astros de la música nacional.
El espectáculo musical y teatral con la obra de tres astros de la música nacional.

Tres grandes de la música reunidos en un solo concierto

La indómita luz es un viaje musical, donde se versionan canciones como barro tal vez, rezo por vos o todos los días un poco, entre otras. La idea surge escuchando a grandes exponentes de la música argentina.

“Declarando casi al unísono que Luis Alberto Spinetta era el sol para todos ellos. El que ilumina con su poesía y música. Entonces, me pregunté quienes eran la tierra en todo caso y quién la luna. En esa tesitura note que Charly García es nuestra luna, nuestro satélite musical, el vampiro que sale de noche como la luna. Al mismo tiempo y en relación a los astros. Nuestro planeta tierra es León Gieco. El tipo que escribe letras con compromiso social y lucha. El que nos pone justamente los pies en la tierra”, destaca Fernando Cascino productor del espectáculo.

El ensamble musical que llevará adelante el homenaje está compuesto por destacados artistas locales: Tavo Murúa, músico, autor y docente, estará a cargo de la dirección y arreglos musicales, Alina Rodríguez y Daniel Isuani son las voces principales, ambos artistas aportaron sus estética vocal delicada e inigualable. Además la banda cuenta con la participación de Sebastián Maure en guitarras y mandolina, Yuyo Iglesias en bajo, Melmak Caceres en batería y percusión e Isaac Mendez en violín.

El mendocino será una de las voces principales del espectáculo.
El mendocino será una de las voces principales del espectáculo.

“El repertorio fue muy difícil de armar ya que los tres autores son destacados por tanta poesía y bandas por dónde transitaron, es por eso que decidimos que las canciones solo sean de las etapas solistas de éstos músicos. Para poder versionar grandes obras de arte musical”, resalta Tavo Murúa, director musical de La Indómita Luz.

Cabe destacar que el show cuenta con la estética de Rodolfo Carmona, reconocido escenógrafo y artista plástico de nuestra provincia, y un valor agregado es la participación especial del Rafael Rodríguez, el legendario actor y director de teatro, nos regala su voz que da profundidad y espacio a este espectáculo, con textos de Gustavo Aguilera.

La Indómita Luz nos invita a sumergirnos nuevamente en letras que tal vez hace mucho que no escuchaban, en un ambiente cálido en todo sentido. Con versiones de esas canciones que fueron y serán eternas. Escuchar, sentir y poder por un momento ser parte del escenario junto a excelentes músicos de nuestra provincia.

La cantante será parte del espectáculo.
La cantante será parte del espectáculo.

El encuentro es el próximo jueves 6 de junio en el Cine Teatro Plaza y las entradas tienen un valor general de $5000 y se pueden adquirir en EntradaWeb.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA