Festival Un Verano en la Pera: música para combatir el calor

La banda cordobesa es la invitada a la primera edición del encuentro.
La banda cordobesa es la invitada a la primera edición del encuentro.

Esta primera edición propone una jornada con una grilla diferente, con el ritmo comandado por mujeres. Cumbia, punk y diversión para comenzar el verano. Hoy, en el Camping Suizo.

La agenda cultural de Mendoza se aquieta un poco en esta época del año. Muchos buscan el refugio del calor en otros eventos, que nada tienen que ver con lo cultural. Pero para romper un poco los esquemas y ofrecer propuestas que vayan más allá de lo conocido, y que combinen música, sol y una oferta gastronómica, existen las producciones independientes que miran con buenos ojos la posibilidad de crear encuentros que agiten la agenda.

Y para dar el puntapié inicial en la temporada, el Festival Un Verano en la Pera debuta hoy, en el Camping Suizo, con una grilla interesante para el público que busque experiencias alternativas.

Música y baile, la principal diversión

Un popurrí de propuestas musicales, acompañada por comida, tragos y un chapuzón en la pileta, es la consigna del Festival, que tendrá como invitadas especiales a la banda cordobesa Tranki Punki.

Nuevamente, el sexteto de mujeres vuelve a Mendoza, con su sonido característico, donde une el punk, la distorsión y la cumbia, de una manera festiva y comprometida. Con un mensaje claro y combativo, la banda femenina se ha convertido en una de las propuestas más originales y convocantes de los escenarios locales, las marchas y los festivales vinculados a las problemáticas sociales actuales y las agendas feministas.

Su música fusiona el punk con otros géneros como reggae, dub, ska y hardcore, por lo que sus presentaciones en vivo son poderosas y efectivas para el pogo y el baile.

Con dos discos editados, Tranki Punki se afianza en la escena como uno de los grupos de mujeres que no solo sorprenden por su sonido, sino por la búsqueda de un mensaje claro ante las problemáticas sociales.

Por el lado de los locales, en la misma sintonía subirán al escenario la banda Las Sobrinas de la Tía. El grupo de música tropical integrado por diez mujeres y una instrumentación variada, propone en sus shows un repertorio diverso con reversiones canciones clásicas del género, pero sin dejar de lado propuestas de otros géneros para acercarlos al ámbito de la cumbia tropical.

Para sumar al encuentro, habrá un Dj Set a cargo de Agus BB y Greta, que musicalizan desde la tarde hasta la noche.

Distintas propuestas gastronómicas, una barra de bebidas y jugos para pasar el encuentro, conforman el festival, que busca imponerse en la agenda del verano mendocino.

La Ficha

1 EDICIÓN FESTIVAL UN VERANO EN LA PERA

Con: Tranki Punki, Las Sobrinas de la Tía, Dj Agus BB y Greta.

Día y hora: hoy, a partir de las 13.

Lugar: Camping Suizo (Las Heras).

Entrada: $1800, en Entradaweb.com.ar y $2000 (taquilla). El ticket de ingreso incluye el uso libre de las instalaciones del camping.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA