Falleció Agustina, la hija del participante que ganó 9 millones para realizarle el tratamiento contra el cáncer

Mariano Cáceres se hizo conocido en abril de este año con una conmovedora historia de lucha en la que comentó que se encontraba jugando para poder recaudar fondo para los tratamientos que necesitaba su hija.

Mariano irá por los 9 millones. Foto: eltrece.
Mariano irá por los 9 millones. Foto: eltrece.

La triste noticia del fallecimiento de Agustina Cáceres, una valiente adolescente de 15 años que luchaba contra el cáncer, ha conmovido profundamente a la comunidad de Beltrán, en la provincia de Santiago del Estero.

Agustina, quien recibía tratamiento oncológico en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, deja un vacío en los corazones de quienes la conocieron y siguieron su historia de valentía y amor.

La vida de Agustina y su familia se cruzó con la pantalla nacional en abril de este año, cuando su padre, Mariano Cáceres, participó en el programa “Los 8 Escalones”.

Mariano logró una hazaña al ganar tres ediciones consecutivas del programa, obteniendo un premio de $9.000.000, que destinó íntegramente para cubrir los costos del tratamiento médico de su hija. Su emotiva historia conmovió a todos los espectadores y unió a la nación en un gesto solidario.

Noelia, la esposa de Mariano, habló sobre .lo que dejó su  marido en los Los 8 escalones
Noelia, la esposa de Mariano, habló sobre .lo que dejó su marido en los Los 8 escalones

Agustina fue diagnosticada con cáncer en 2018, a la edad de 10 años. Inicialmente, se le diagnosticó un rabdomiosarcoma ocular, una forma de cáncer que afecta los tejidos blandos en la zona de la unión de los músculos y los huesos. Más tarde, se descubrió un tumor en la base de su cráneo, lo que requirió cirugía.

Agustina viajaba a Buenos Aires a realizar su tratamiento

Para garantizar que Agustina recibiera la mejor atención médica posible, sus padres, Mariano y Noelia, viajaron frecuentemente a Buenos Aires, donde se encontraban los especialistas y las instalaciones necesarias para el tratamiento.

Mariano y Agustina en "Los 8 escalones". (Captura El Trece)
Mariano y Agustina en "Los 8 escalones". (Captura El Trece)

A pesar de su lucha contra la enfermedad, Agustina celebró con alegría su fiesta de 15 años en julio pasado y expresó la felicidad del festejo.

Noelia, la esposa de Mariano, habló sobre .lo que dejó su  marido en los Los 8 escalones
Noelia, la esposa de Mariano, habló sobre .lo que dejó su marido en los Los 8 escalones

La historia de la familia Cáceres tocó los corazones de miles de argentinos, y Mariano se convirtió en un símbolo de amor y determinación. Su participación en “Los 8 Escalones” fue un hito emocional, y su decisión de destinar el premio al tratamiento de Agustina inspiró a muchas personas.

Seguir Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA