Estrenos de cine: ¿Qué películas llegan a las salas de Mendoza este jueves 30 de noviembre?

Con el esperado documental de Beyoncé a la cabeza, la cartelera se renueva con seis títulos.

Beyoncé estrena un esperado documental sobre su gira más exitosa.
Beyoncé estrena un esperado documental sobre su gira más exitosa.

¿De qué trata “Renaissance: A Film by Beyoncé”?

Esta semana llega a los cines “Renaissance: A Film by Beyoncé”, la película que narra la gira mundial de Beyoncé Renaissance World Tour.

No fue cualquier gira: La recordamos por haber batido todos los récords. El preestreno, celebrado el pasado sábado en Los Ángeles, fue todo un éxito y atrajo a algunos de los personajes más importantes de la música y de Hollywood.

Fue celebrado en el Samuel Goldwyn Theatre de Los Ángeles el sábado 25 de noviembre y anticipó así lo que es uno de los documentales musicales más esperados de los últimos años.

Para dar el pistoletazo de salida al estreno, Beyoncé, estrella mundial y directora de la película, entró en el cine flanqueada por su familia y amigos más íntimos. Allí se le unieron el reparto y el equipo, así como grandes estrellas de la música y de Hollywood, que acudieron para apoyar y disfrutar del estreno.

El documental muestra desde adentro cómo se realizó esta gira, que abarcó 56 actuaciones, 39 ciudades y 12 países. Narra desde sus inicios hasta el espectáculo inaugural en Estocolmo, Suecia, y el gran final en Kansas City, Missouri. Se trata de la intención de Beyoncé, su duro trabajo, su implicación en todos los aspectos de la producción, su mente creativa y su propósito de crear su legado y dominar su oficio.

Recibida con extraordinario entusiasmo y aprobación tanto por los medios internacionales como por los estadounidenses, la enorme actuación de Beyoncé durante el Renaissance World Tour “creó un santuario para la libertad, la aceptación y la alegría compartida”, dijeron algunas de las reseñas compartidas por la prensa.

“Su producción maximalista dio la bienvenida a más de 2,7 millones de seguidores de todo el mundo, que atravesaron océanos para disfrutar del Club Renaissance. Ahora, millones de espectadores se dejarán atrapar por la Joy Parade, la monumental fiesta de baile que celebra el derecho de todos a ser uno mismo, cerca de casa”, escribió la agencia AP, que estuvo presenta en el preestreno.

Las multisalas lo proyectarán viernes, sábado y domingo.

¿De qué trata “Digimon Adventure 02: The beginning”?

Daisuke, Miyako, Iori, Takeru, Takashi, Hikari y Ken deben conciliar nuevas responsabilidades con sus socios Digimon. Pero Rui Owada, un joven misterioso, aparece afirmando ser el primer humano en asociarse con un Digimon. Película de animación oriunda de Japón y dirigida por Tomohisa Taguch.

¿De qué trata “Juega o muere”?

Mientras se entretenían con lo que parecía ser un juego inocente, un grupo de jóvenes invoca a un demonio, que posee a Marcus (Asa Butterfield), quien obliga a los demás a jugar juegos tradicionales como Red Rover, linterna con fuego, Simon dice salta, con consecuencias mortales. Entre los sobrevivientes a los juegos, se encuentra Billie (Natalia Dyer) la hermana de Marcus, quien se enfrentará al demonio para intentar salvar a su hermano. Dirección de Eren Celeboglu y Ari Costa. Actúan Asa Butterfield, Natalia Dyer y Keith David.

¿De qué trata “Nefarious”?

Un asesino en serie convicto afirma ser un demonio. Está condenado a ser ejecutado por sus crímenes, pero antes deberá pasar por una evaluación psiquiátrica para determinar si está mentalmente apto para recibir su sentencia. ¿Está realmente poseído por un demonio o está fingiendo para no ser ejecutado? Dirección de Chuck Konzelman y Cary Solomon.

¿De qué trata “Oldboy”?

Reestreno del clásico de 2003 de Park Chan-wook. Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay un televisor. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí.

¿De qué trata “Simón”?

Un líder estudiantil venezolano escapa a Miami en busca de asilo político. Allí conoce a Melissa, una joven estudiante de derecho americana que decide ayudarlo con su caso. Pero pedir asilo significa revivir los crudos eventos que lo hicieron salir de Venezuela. Y Simón no está preparado para reabrir esa herida. Simón tendrá que confrontar su propia rabia, su propia culpa y su propia tristeza; además de darle la cara a su grupo de amigos y compañeros de lucha que siente que abandonó en Venezuela. El tiempo se acaba y Simón debe decidir si olvidar para siempre su pasado y empezar una nueva vida, o volver a su país y retomar la lucha por la libertad. Dirección de Diego Vicentini. Actúa Christian McGaffney.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA