Estrenos de cine: Llegan a las salas tres films entre los que se destaca uno argentino

Un secuestro a un empresario que sale mal, una familia que alquila su casa a una secta satánica y la biografía de Priscilla Presley dirigida por Sofía Coppola son las propuestas de esta semana.

No va más, el diablo no juega a los dados es la propuesta argentina que llega a las salas
No va más, el diablo no juega a los dados es la propuesta argentina que llega a las salas

El último jueves del año trae muy interesantes títulos que se estrenan en salas, con un recorrido por distintos géneros entre las cuales se destaca una película argentina que, si bien no ha tenido mayor promoción, vale la pena ir a ver ya que convergen en ella tres actores de reconocidísima trayectoria y un director con antecedentes más que interesantes.

Se trata de “No va más, el diablo no juega a los dados”, un film de suspenso desarrollado en 90 minutos con la participación de Carlos Portaluppi,  Carlos Kaspar y Marcos Montes, con guion y dirección de Alex Tossenberger, fotografía de Mariano Cúneo, Director de Arte de Rodrigo Lico Lorente y música de Sergio Vainikoff.

cine estrenos
cine estrenos

Sinopsis

Pancho y Eduardo deciden llevar a cabo, en un acto desesperado, un secuestro a un supuesto empresario. Por su rescate, obtendrían una gran suma de dinero que los salvaría de sus difíciles circunstancias personales.

Para su sorpresa, el hombre secuestrado los llevará a lugares insospechados de sus emociones haciéndoles vivir horas de violencia, especulaciones, miserias, diálogos de vida y amores. Cada uno se adentrará en la magnitud y diversidad del comportamiento humano, mientras atraviesan una situación extrema.

“Cuando mi amigo y maestro de teatro Julio Ordano, me acercó un bosquejo de una obra para que lea, inmediatamente tras las primeras líneas le dije: “-Uy, acá tenemos una película en potencia. ¿Por qué no escribimos un guión de esto?”

Y así lo hicimos. Entusiasmados comenzamos a trabajar con la idea de escribir y dirigir juntos... El guion se terminó, lo presentamos en el INCAA y salió seleccionado por unanimidad”, cuenta el director.

cine estrenos
cine estrenos

“Vanesa Gimenez, Productora Ejecutiva, y yo estamos muy contentos con el resultado porque, a diferencia de otros proyectos, que siempre fueron realizados mayormente en la Patagonia, con el desafío de escenarios naturales increíbles y extraños, acá lo increíble es que se pudo realizar un gran trabajo en una sola locación, con una gran actuación y una gran puesta de luz y cámara. Hay veces que el teatro y el cine están mucho más cerca de lo que pensamos”, agrega.

“No Va Más, El Diablo No Juega a los Dados” es estética y dinámica en un solo espacio y mantiene la atención del espectador desde el principio hasta el fin. Tiene parte de thriller psicológico, parte de terror, parte de drama y algo de simpatía que sorprende.

La secta del Himalaya

Otro gran estreno para los amantes del terror es “La secta del Himalaya”, una película tailandesa de terror, cuyo título internacional es Home for rent (Casa de alquiler) y que promete ser una interesante novedad en la cartelera.

cine estrenos
cine estrenos

La película de 124 minutos de duración cuenta con la dirección de Sophon Sakdaphisit, cuyas películas de terror y suspenso se destacan por la mezcla de drama personal con horror atmosférico.

Sinopsis

Ning y Kwin, una pareja que enfrenta dificultades económicas, toma la decisión aparentemente acertada de poner en alquiler su casa y mudarse a un pequeño departamento con su hija de 7 años. Lo que inicialmente parece una solución temporal para sus problemas financieros se transforma rápidamente en una pesadilla cuando descubren que sus nuevos inquilinos son miembros de una secta demoníaca.

cine estrenos
cine estrenos

Priscilla

Otro de los interesantes estrenos de esta semana es el film biográfico Priscilla, la esperada película de Sofía Coppola, protagonizada por Jacob Elordi y Cailee Spaeny y que narra la historia de Priscilla Beaulieu al conocer al famoso Elvis Presley, quien ya es una superestrella del rock and roll. Un enamoramiento emocionante, un aliado en la soledad y un mejor amigo vulnerable.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA