El Ciclo Latidos cierra su edición 2022 con música e intervenciones urbanas

Roja Mostra serán las encargadas de cerrar Latidos, en Casa Violeta.
Roja Mostra serán las encargadas de cerrar Latidos, en Casa Violeta.

El encuentro de teatro y arte, que es un clásico de la cartelera de agosto finaliza este fin de semana, con diferentes propuestas.

El ciclo “Latidos: arte, mujeres y disidencias” se despide con teatro, música y una intervención urbana en el Parque San Martín y salas independientes.

El ciclo de teatro que celebra a la Pachamama inició su 13° edición a principios de agosto, y este fin de semana finaliza la serie de obras y espectáculos hechos por mujeres y disidencias. Para este sábado y domingo, además de teatro y música, se prepara una intervención en el Parque General San Martín para interactuar y jugar con los transeúntes del paseo este domingo en la mañana.

“Latidos: arte, mujeres y disidencias” se prepara para su cierre con una agenda que incluye más propuestas artísticas y una intervención urbana en el Lago del Parque General San Martín. Tras tres fines de semana cargados de teatro, performances y talleres artísticos, el ciclo que cumple este año 13 ediciones, se alista para despedirse con fuerza.

En el centro cultural El Taller, este sábado 27 de agosto a las 21.30 horas, se podrá disfrutar de la obra “Oriónidas”, tragicomedia contemporánea, con dramaturgia y dirección de Eliana Borbalás, y protagonizada por Lucía Vallejo, Rosario Carniel, África Araujo, Mariela Estefanía Neumann, Noel Aloy, Agostina Parlanti, Franco Soto, Aniela Herrera y Karen Berra.

El domingo 28 de agosto, desde las 11.30 horas, las y los clowns del grupo Entramados, llevarán a cabo una intervención urbana colectiva en torno al Lago del Parque, para jugar y divertir a quienes transiten por el predio, sacando al teatro de sus espacios convencionales. Esta será la tercera intervención externa de Latidos, que ya pasó por la cárcel de mujeres y el hospital Carrillo.

El mismo domingo, a las 20.30, en Casa Violeta, será el cierre del ciclo de teatro, con la presentación de la música mendocina Lucía Miremont acompañada por la Roja Mostra, grupo integrado por las voces de Marina Andrade, Babi, Emilia Gringa Barrault, Florencia González, Belén Morillas, Érica Maya Rossini, Emma Saccavino y Andrea Vargas.

Procurando ampliar fronteras y federalizarse año a año, Latidos contó en esta edición con elencos y profesionales del teatro de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba y Río Negro. Además, es apoyado y acompañado por el INT, el Instituto Nacional del Teatro, y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz.

La obra dirigida por Eliana Borbalá se presentará el sábado en el Taller.
La obra dirigida por Eliana Borbalá se presentará el sábado en el Taller.

Programación

“Oriónidas, tragicomedia contemporánea”. Sábado 27 de agosto, a las 21.30. En el Teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad).

Intervención urbana colectiva: Mi ubicación en tiempo real. A cargo del Grupo Entramado, como actividad de cierre del ciclo Latidos. Domingo 28 de agosto, a las 11.30, en el Parque General San Martín.

Música con Roja Mostra. A las 20.30, en la Casa Violeta (Paraguay 1478 de Godoy Cruz.

Reservas: 261 6829201.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA