Cartelera teatral: dos comedias que se convirtieron en fenómeno de la escena mendocina

"Las Garganttini. Una comedia homicida" vuelve a la cartelera con un elenco renovado.
"Las Garganttini. Una comedia homicida" vuelve a la cartelera con un elenco renovado.

Se trata de “Las Garganttini. Una comedia homicida” y “El Sagrado Testamento”, dos producciones locales que lograron varias temporadas en cartel y esta noche tendrán función, en el teatro Mendoza y teatro Imperial.

El público busca reírse, distenderse y disfrutar de un espectáculo que les ofrezca humor, una historia atractiva, buenas actuaciones y una producción al nivel de la calle Corrientes.

Y el teatro mendocino hace algunos años ha logrado mostrar el potencial, no solo artístico, sino la posibilidad de producir buenos espectáculos, con actores y hacedores locales, y pensar relatos atractivos para el espectador.

En ese sentido, “Las Garganttini. Una Comedia Homicida” y “El Sagrado Testamento”, dos comedias mendocinas que estrenaron en 2019 lograron continuar con esa tendencia, que nació en 2015, con la comedia “Mujer celosa… ¡Marido mártir” de Guillermo Troncoso, y se mantuvieron en cartel durante tres temporadas, con funciones agotadas y dar vuelta la historia, que apunta que el teatro mendocino no está al nivel del foráneo.

Las Garganttini, un clan renovado con nuestra idiosincrasia

Con más de siete mil espectadores en su primera temporada, la obra dirigida por Jorgelina Flores, desde 2019 logró mantenerse en la cartelera, con una historia bien nuestra pero desopilante, escrita y producida por Gustavo Aguilera y Fernando Cascino.

Con funciones a sala llena en distintos puntos de la provincia, “Las Garganttini. Una comedia homicida” estrenó en mayo de 2019 y este año regresó a la cartelera, con un elenco renovado, protagonizada por Rodrigo Calderón, Pedro Contreras, Exequiel Sosa, Víctor Agüero y Carlos Romero.

La comedia entrelaza secretos, engaños y ambiciones de una familia muy particular en la sociedad mendocina de los años cincuenta. Una casona de Maipú a finales de la década del ‘50 es el escenario de esta historia familiar. Un clan de mujeres se unirá en círculo, y serán sus miserias, sus engaños, sus mentiras, sus esencias...las verdaderas homicidas. Una comedia original, donde liberarse puede ser un crimen.

El clan de mujeres despide la temporada con una función en el teatro Mendoza.
El clan de mujeres despide la temporada con una función en el teatro Mendoza.

Atravesada por la comicidad y diálogos irónicos y desopilantes, todos los personajes femeninos son interpretados por actores, sin caer en la caricaturización y logra mantener al espectador durante más de una hora, entretenido, por una historia misteriosa pero delirante.

¿Dónde radica la clave? En las excelentes actuaciones y un guión que juega con nuestra idiosincrasia y guiños de la actualidad. Claro que la producción, tanto escenográfica de Rodolfo Carmona como la música en vivo de Ariel Sedevich le aportan el atractivo justo para enganchar al público.

Hoy ofrecerán una función, a las 21.30 horas, en el teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Las entradas ($1200 general) están a la venta en Entradaweb.com.ar.

Seis monjas atrevidas

Si hay alguien que conoce el pulso de la comedia musical en Mendoza es Aníbal Villa. El actor y director es el artífice de “El Sagrado Testamento”, la obra que estrenó en 2019 y también se convirtió en un éxito de convocatoria.

Arrastrados por las excelentes repercusiones de “SorPresas”, las monjas volvieron a hacer de las suyas, en esta propuesta atravesada por el género.

Interpretada por Aníbal Villa, Rodrigo Navarro Sardá, David Laguna, David Páez, Darío Martínez y Cristian Coria, la comedia traza las aventuras de Sor Regina (La Madre Superiora), Sor Roberta, Sor Leo, Sor Amnesia, Sor Soledad y Sor Nadia la nueva monja, que integrada a la congregación de las Hermanas de los Santos Lugares, por un intercambio cultural, vuelven a embarcarse en una misión, divina, desopilante y glamorosa.

Comedia musical El sagrado Testamento, dirigida por Anibal Villa
Comedia musical El sagrado Testamento, dirigida por Anibal Villa

En “El Sagrado Testamento”, la música juega un papel principal en la trama y el tiempo escénico, porque al ritmo del soul y el pop, que interpretan en vivo. Todo tamizado por el delirio y los diálogos bizarros entre los personajes.

Al mejor estilo Broadway, la puesta juega con un diseño escenográfico, de luces y vestuario, que le aportan a la comedia, el glamour justo que el musical necesita.

Esta noche, las seis alocadas monjas llegan al teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú), con una única función, a las 21.30. Las entradas ($800) están a la venta en Entradaweb.com.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA