Así recibieron a Nadal en el Roland Garros: anunciaron sus títulos y el público lo despidió

El tenista generó polémica en toda la semana por su declaración sobre la posibilidad de que sea su último Roland Garros.

Rafa Nadal perdió contra Zverev, en lo que podría ser su último partido.
Rafa Nadal perdió contra Zverev, en lo que podría ser su último partido.

Rafael Nadal ha vuelto al escenario que le ha brindado las mayores alegrías de su carrera: Roland Garros. El tenista español, catorce veces campeón del Grand Slam parisino, hizo su esperado debut en esta edición del torneo enfrentando a un duro adversario, el alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo.

Este duelo representó un reto significativo para Nadal, quien regresaba tras un largo período de inactividad debido a las lesiones.

Rafael Nadal durante un entrenamiento previo al Abierto de Francia, el sábado 25 de mayo de 2024. (AP Foto/Jean-Francois Badias)
Rafael Nadal durante un entrenamiento previo al Abierto de Francia, el sábado 25 de mayo de 2024. (AP Foto/Jean-Francois Badias)

La expectativa entre los aficionados era palpable. La entrada del legendario tenista a la pista central era ansiosamente esperada. Las imágenes de la transmisión oficial mostraron el cálido recibimiento del público parisino.

En el túnel de los vestuarios, se pudo ver a un Nadal muy concentrado, realizando sus últimos movimientos de calentamiento antes de presentarse, quizás por última vez, ante el público de Roland Garros.

Rafael Nadal habló sobre Roland Garros (AP)
Rafael Nadal habló sobre Roland Garros (AP)

El recinto estalló en ovaciones cuando el tenista de 37 años salió a la pista. Los flashes de las cámaras capturaron cada momento de su camino hasta el banco de jugadores.

Los aplausos no se detuvieron y lo acompañaron durante sus primeros peloteos de calentamiento, mientras la voz del estadio enumeraba cada uno de los 14 títulos que conquistó en la tierra batida de París.

Marc Maury, ex decatleta y jugador de rugby convertido en actor y la voz del Grand Slam que se juega en la capital de Francia, anunció por los altavoces a Rafa y mencionó en francés cada uno de los títulos que el mallorquín cosechó en el mítico estadio Phillipe Chartier (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020, 2022).

¿El último Roland Garros de Rafael Nadal?

El sorteo fue especialmente desafiante para Nadal, colocándolo en el debut contra un rival de peso como Zverev. El alemán llegó a Roland Garros con el título del torneo de Roma recientemente conquistado, subrayando su excelente forma y capacidad en superficies de arcilla.

“Existe una gran opción de que sea mi último Roland Garros, pero no lo puedo decir al cien por cien. No quiero cerrarme la puerta. Este sitio es mágico para mí,” afirmó Nadal durante la conferencia de prensa previa al torneo. Estas palabras reflejan la incertidumbre que rodea la etapa final de su carrera y el vínculo especial que tiene con el torneo parisino.

El año 2023 no ha sido fácil para Nadal. La sucesión de lesiones lo ha mantenido alejado de las canchas y le ha impedido alcanzar el nivel de competición adecuado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA