Alice Velázquez-Bellot presenta su nuevo libro en Mendoza

La autora regresa a la provincia para el lanzamiento de “Don Pasitos”, su segundo volumen de cuentos.

La portada del libro que se presenta este viernes.
La portada del libro que se presenta este viernes.

Este viernes 1 de diciembre a las 20, en García Santos Libros (San Martín 921 de Ciudad) Alice Velázquez- Bellot presentará su nuevo libro, “Don Pasitos y lo que ocurrió en ese entonces”, un volumen que compila diez cuentos en los que conviven el realismo, lo fantástico, el costumbrismo, el misterio y la sátira.

Doctora en Letras por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Clermont II (Clermont- Ferrand, Francia), Velázquez-Bellot es autora también de libros de investigación literaria y pedagogía, y “Don Pasitos” es su segundo título de narrativa, antecedido por “Ángeles arcabuceros” (Editorial Abrazos, 2014).

La literatura de Velázquez-Bellot es sutil en cuanto al uso del lenguaje, tomando riesgos narrativos que enfrenta con aciertos y proponiendo un estilo ágil e historias que tanto pueden conmover como divertir en extremo.

La cita es para este viernes, a las 20, en la librería García Santos.
La cita es para este viernes, a las 20, en la librería García Santos.

Sobre “Don Pasitos”, el escritor mendocino Alejandro Frias señala: “Con situaciones que llevan al extremo a sus personajes y escenarios creados magistralmente, Velázquez-Bellot nos cuenta historias en las que no sólo los seres humanos son protagonistas, entregándonos así una galería de situaciones, cada una de las cuales es un mundo a descubrir. El espacio de libertad que significa la literatura es explotado por la autora para crear un caleidoscopio de mundos en los que lo que se cuenta es tan importante como la forma en que esto se hace, dando como resultado una antología sólida que fortalece el placer de leer”.

Sobre la autora

Nacida en Bordeaux, Francia, Alice Velázquez-Bellot se trasladó con su familia a San Rafael, Mendoza, provincia en la que se tituló como Profesora de Lengua y Literatura Francesa en la UNCuyo.

En Mendoza ejerció como profesora en colegios, además de en la Alliance Française y en la Escuela Internacional de Turismo.

Además de participar en múltiples conferencias y seminarios, ha publicado, entre otros, “La femme dans le Théâtre d’Albert Camus”, “Glorias y conflictos de la música”, “Albert Camus, un mensaje: impedir que el mundo se deshaga” y “Módulo de un diseño curricular del español con fines específicos” (en “Cuadernos Cervantes de la lengua española”).

En cuanto a sus textos narrativos, varios de ellos han aparecido en publicaciones de Argentina y España, en tanto que con su cuento “Hacedor de trinos” ganó el segundo premio del concurso de cuentos del Noroeste Argentino, organizado por la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán Argentina y publicado por EDUNT en “Del amor, la muerte, el diablo y otras historias”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA