Alejo y Valentín: “Es un disco que tiene mucha entrega”

Los mendocinos Alejo y Valentín presentan "El Palacio de las Almas".
Los mendocinos Alejo y Valentín presentan "El Palacio de las Almas".

El dúo presenta “El palacio de las almas”, su segundo álbum, con un concierto especial. Esta noche en el Teatro Independencia.

Para Alejo y Valentín la música es parte de su naturaleza. Amigos desde la infancia, lograron conformar una dupla inquieta que hoy es parte de la nueva generación de músicos mendocinos, que navega en las aguas del rock, el género canción y el indie.

Tras la salida de su primer disco “Peculiares” (2018), Alejo y Valentín caminan por una senda sostenida que los llevó a participar de grandes festivales y hoy celebran en vivo su segundo álbum, “El palacio de las almas”.

Acompañados por una troupe de músicos y amigos, la dupla se prepara para subir al Teatro Independencia y tocar las siete canciones del disco que lanzaron en agosto pasado y cuenta con la coproducción del reconocido Mario Breuer.

Canciones incómodas y sonido eléctrico

La experiencia, el fogueo en los escenarios y el espíritu inquieto que los sostiene permite que Alejo y Valentin den un salto certero y preciso con en su segundo material, que fue gestado en plena pandemia, grabado el año pasado y producido por un ingeniero y productor legendario del rock nacional.

“Mario llegó a nosotros, de alguna forma, porque en la cuarentena hicimos la versión de ‘Yendo de la cama al living’. Y él nos escribe para hacernos una mezcla para esa versión. Hizo la mezcla y quedó la versión que está en Spotify. Después de eso comenzamos a trabajar a distancia algunos temas y quedaron las ganas de hacer un disco juntos”, cuenta Alejo Llanes sobre el comienzo del trabajo junto a Breuer en el compilado de canciones (disponible en las plataformas digitales).

Temas como “Bajando a tierra”, “En la torre”, “¿Cuál es tu deseo?” o “Glosario” son parte del recorrido poderoso del álbum. Con aire a puro rock, pero sin dejar de lado la oscuridad, la reflexión y la experiencia de escribir en pleno encierro y toparse con el yo interior.

Alejo y Valentín presentan su último disco.
Alejo y Valentín presentan su último disco.

“Me interpelan un montón las canciones, son parte de nuestras verdades. Es un disco que tiene mucha entrega, con un lado salvaje, la espiritualidad... Y tiene que ver con el momento en que lo hicimos. Al componer en cuarentena, era un momento de verse con uno mismo. Y en ese viaje introspectivo levantás la alfombra y te encontrás de todo. No creo que sea un disco cómodo: no son canciones amables, por lo que dicen. Siento que trae un mensaje conectado con el momento en que fue hecho, que era un tiempo de miedo, trágico”, explica Alejo.

Y en el trayecto de grabar un disco, pensar nuevas canciones y seguir haciendo música, la dupla recorrió escenarios de festivales locales, nacionales e internacionales como La Bienal, Lollapalooza, Billboard Festival y Sonorama Ribera de España.

“Fuimos andando con lo que la música nos traía y cada año fue distinto. Fueron capítulos, y en 2019 cuando ganamos la Bienal en Buenos Aires, que nos permitió ir a España, ahí hubo un quiebre, porque comenzaron a abrirse oportunidades, entonces lo transitamos de a poco y bien. Estamos re agradecidos de todas las oportunidades y dimensionamos que nos pasó en poco tiempo, pero como venimos desde muy chicos haciendo música, de alguna forma el momento que estamos transitando, con un disco nuevo y esta presentación, es un festejo para nosotros”, confiesa.

El arte de tapa del reciente disco de Alejo y Valentín.
El arte de tapa del reciente disco de Alejo y Valentín.

Para esta noche, la celebración será con creces. Además de su banda estable, los acompañará Aluhé Dumé, quien abrirá el encuentro; el músico y productor Leandro Lacerna; Feli Ruiz; Joven Breakfast en voces; Juan Emilio Cucharelli en teclado y piano; Leo Dub en bandejas; un cuarteto de cuerdas con arreglos de Jerónimo Macchin y un trío de vientos a cargo de los arreglos de Enzo Lucentini. Y la participación especial del gran Tweety González, histórico tecladista y productor.

La Ficha

Alejo y Valentín Presentan “El palacio de las almas”

Día y hora: Hoy, a las 21.30.

Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).

Entradas: Entradaweb.com.ar y boletería del teatro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA